Manuel Heredia, protagonista de 'Flamenco en los balcones'

Ocio/Actividades
El Cañejo de Barbate

Hoy martes, 22 de julio, a las 22 horas, desde el balcón del Gran Teatro Falla continúa el programa 'Flamenco en los balcones' con la actuación de Manuel Heredia, ‘El Cañejo de Barbate’.

El ciclo Flamenco en los balcones, incluido en la programación cultural del verano organizada por el Ayuntamiento de Cádiz para este año 2014, ofrece un total de cinco actuaciones que tendrán lugar los martes del mes de julio en distintos balcones del centro histórico gaditano.

Manuel se dedica a la pesca de la almadraba (tradición pesquera milenaria) y también a hacer algunas "chapuzas" u colaboraciones en diferentes obras de edificios que se realicen en su municipio natal, Barbate.

Desde muy pequeño se crió en este hermoso pueblo costero, dedicado casi exclusivamente a la pesca. Como las buenas tradiciones mandan, "el Cañejo" aprendió de sus antecesores el arte de la pesca, pero también el arte del flamenco. Antiguamente, los marineros de barbates eran en su mayoría de etnia gitana, y en los ratos que el mar les dejaba libre, se dedicaban a cantar y entonar canciones marineras, siempre bajo el tono del flamenco.

A pesar de sus labores diarias, Manuel Heredia, se trasforma al llegar la noche y el fin de semana, deleitando al publico con sus geniales actuaciones bajo la luna de la playa. Desde hace varios años viene actuando en el pueblo vecino, de gran afluencia turística: Zahara de los Atunes. Aquí junto a su pareja aristica, Ramón Heredia, combinan los rítmos flamencos tradicionales, aquellos aprendidos de los viejos marineros, con el más moderno y renovador estilo flamenco.

Hoy día Manuel Heredia, 'El Cañejo de Barbate' se ha ganado un puesto privilegiado en las mentes de sus seguidores, que acuden a centenares cada vez que realiza un concierto.