Locura en Granada (3-3)

Ocio y Cultura/Cádiz Club de Fútbol
El delantero canario volvió a marcar por partida doble

El Cádiz C.F ha empatado a tres goles ante el filial del Granada C.F en el estadio de Los Cármenes (3-3), en partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de liga del Grupo IV de Segunda División B, un resultado que permite a los gaditanos conservar la cuarta plaza de la clasificación.

El cuadro de Antonio Calderón pudo ponerse por delante nada más comenzar el encuentro cuando un gran pase de Airam Cabrera a Kike Márquez no fue aprovechado por el media punta cadista.

Tras esta primera ocasión amarilla, fue el filial nazarí el que por medio de Wilson Cuero pudo marcar aprovechando un error de la defensa gaditana pero el remate del excadista no encontró portería.

Poco le duro el susto al cuadro amarillo, ya que en el minuto nueve, después de una jugada ensayada, Josete consigue perforar la meta rival pero el colegiado valenciano Fernández Vidal, anulaba el gol por fuera de juego. El primero de la tarde de hoy. 

El conjunto cadista no cejo en su empeño y así solo dos minutos después de nuevo el colegiado se convierte en triste protagonista al anular, esta vez a Kike Márquez, otro gol en una nueva jugada de pizarra de los de Calderón.

El Cádiz, con Luque y Garrido, controlando el centro del campo, no dejaba de acercarse a la meta rival con criterio. El partido fue ganando en intensidad a medida que avanzaba y el conjunto amarillo comenzó a crear peligro. Así en el minuto doce, es el onubense Juan Villar el que pone a prueba al meta Cristian que responde de forma soberbia al disparo del delantero cadista.

A la media hora de encuentro llego la ocasión más clara para los de Antonio Calderón. Josete empalma de forma de espectacular un córner y su disparo se marcha rozando la meta del filial granadino. Buen disparo del central gaditano que a punto estuvo de suponer el primero en el marcador en la tarde de hoy.

En la recta final de la primera mitad el Cádiz bajo algo su intensidad atacante, lo que fue aprovechado por los granadinos para acercase al portal defendido por Sergio Aragoneses. Y lo que es el futbol, solo un minuto antes de que el trencilla de la contienda pitase el final de estos primeros cuarenta y cinco minutos, Sergio marcaba el gol que ponía por delante a los de Joseba Aguado. En una falta magistralmente lanzada por el centrocampista franjirojo los de la ciudad de la Alhambra se ponían inmerecidamente por delante en el electrónico.

Con el postrero gol del filial nazarí, se llego al final de la primera mitad donde el Cádiz no mereció irse a los vestuarios con el marcador en contra ya que los de Antonio Calderón por futbol y ocasiones, fueron mejores que el conjunto granadino. 

La segunda parte comenzaba con un Cádiz mucho más enchufado y con la clara intención de ir a por el empate. Luque en el minuto cincuenta y uno con un lanzamiento de falta que sale muy cerca de la base del poste de Cristian avisaba de las intenciones amarillas en esta segunda parte.

El Cádiz continuaba manejando el balón con criterio y se acercaba progresivamente a la portería rival. Airam tras centro de Dalmau a punto esta de poner el empate pero Cristian responde, una vez mas de forma acertada, al cabezazo del delantero canario. En el minuto sesenta y tres es Kike Márquez el que ve como el colegiado vuelve a anular un gol a los cadistas por fuera de juego. Otro mas.  

Pero cuando mejor estaba jugando el Cádiz y creando ocasiones, es de nuevo el Granada el que en una jugada aislada consigue marcar el segundo de la tarde. Cuero mete la cabeza haciendo imposible la estirada del meta Aragoneses.

Palo para los intereses cadistas que lejos de bajar los brazos comenzó un asedio a la portería rival que dio sus frutos en el minuto sesenta y siete cuando Kike López acorto distancias en el marcador.

El Cádiz tenía acorralado a los granadinos. El Cádiz iba a por todas. Así en el minuto setenta y uno es Airam Cabrera el que consigue el primer empate de la tarde tras marcar el penalti cometido sobre Kike Márquez.

Pero para los que tildaban el partido de hoy de tongo y ponían en duda la profesionalidad de los jugadores granadinos, el conjunto de Aguado se volvía a poner por delante en el marcador por medio de Titi. El partido era de locos y solo un minuto después, es de nuevo Airam el que ponía el segundo empate de la tarde, subiendo al electronico el tres a tres que a la postre sería definitivo. 

Los últimos minutos de partido se convirtieron en un corre calle y la victoria pudo caer de cualquier lado. Así la última la tuvo en sus botas Kike López pero su lanzamiento se marcho fuera. Una pena. 

Al final empate a tres que le sirve al Cádiz para mantener la cuarta plaza aunque solo a un punto del Guadalajara que venció  en La Roda. Aquellos que pensaban que este partido estaba amañado, se les debería de caer la cara de vergüenza tras presenciar el derroche de facultades desplegadas por ambos conjuntos que hicieron que el encuentro de la tarde de hoy en la capital granadina fuera todo un espectáculo.  

3GRANADA B: Cristian, Alex Carmona, Pepe, Vega, Marcelo, Souleyman (Peña Min. 46), Álvaro (Titi Min. 70), Sergio Martin, Cuero, Nico y Clifford.

3CADIZ C.F. S.A.D: Aragoneses, Dalmau, Ceballos, Tena, Josete, Garrido, Juan Villar (Kike López Min. 61) , Luque (Jorge López Min. 61), Airam, Kike Márquez y Migue García (Migue García Min. 68).

GOLES: 1-0 Sergio Min. 44, 2-0 Cuero Min. 65, 2-1 Kike López Min. 67, 2-2 Airam Cabrea Min. 72 de Penalti, 3-2 Titi Min. 75, 3-3 Airam Cabrera Min. 76.

ÁRBITRO: Fernández Vidal (Colegio Valenciano). Amonesto con tarjeta amarilla a los locales Pepe Selles (Min. 10) Souleyman (Min. 13) y Vega (Min. 51) y a los visitantes Tena (Min. 51) y Ceballos (Min. 82)

INCIDENCIAS:Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de liga del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Municipal de Los Cármenes. Tarde calurosa en el capital nazarí. Alrededor de unos 500 espectadores en las gradas del estadio granadino.