Jorge Drexler nos regala su voz y su maravillosa sonrisa

Ocio/Actividades
El cantautor uruguayo

CONCIERTO 

JORGE DREXLER 

PRESENTACION DEL NUEVO DISCO: “BAILAR EN LA CUEVA” 

Son las 21:00 horas, el público aplaude mientras espera la salida del cantautor Jorge Drexler, pregonero del Carnaval de Cádiz 2013. El cantautor uruguayo llega a las tablas del Falla para desgranar las canciones de su último trabajo que lleva por título “Bailar en la Cueva” y lógicamente también nos regalará otras canciones de su larga trayectoria musical, que comenzaría con la edición de su primer disco en 1992, titulado “La luz que sabe robar”. 

A su salida al escenario, mientras los asistentes aplauden, el dará las buenas noches y las gracias por la gran asistencia y acogida del pueblo gaditano. 

Luego, vendrá su primera canción que lleva por título “Todo cae”, con muy buena acogida por el público que en la noche de ayer aplaudió todas las interpretaciones del genial cantautor, ganador de un Oscar por su canción “Al otro lado del río” en el 2005, consiguiendo así ser la primera canción en castellano que alcanza este importante galardón. 

Antes de comenza, con la segunda canción presentará a sus músicos, un total de siete componentes que le acompañan tocando la percusión, la batería, los teclados y demás instrumentos. 

Su tercer tema lleva por nombre “Esfera”, tras el cual el público aplaudirá al artista. Se denota en las caras de los asistentes que Jorge es muy querido y seguido en Cádiz. 

Y así poco a poco irá desgranando su amplio repertorio de bellas canciones, no sin reconocer que ya se le han pasado los nervios propios que tiene un artista cuando sale al escenario. Da igual los años que se lleve cantando, los nervios siempre existen como así comentaría. 

Antes de interpretar su noveno tema nos comenta que él es uruguayo y que en su ciudad Montevideo cuando él estaba en la escuela se realizaban unos bailes donde había una chica muy guapa que bailaba y bailaba. Ese fue el motivo para componer la canción “La Luna de Rasqui”. 

El público aplaudirá al artista que se quedará solo en el escenario a la espera de las peticiones, el respetable encantado pedirá algunas canciones y el gustosamente accederá a complacer a sus incondicionales. 

Llegará también el momento de dedicarle una canción a su gran amigo Javier Ruibal, que se encuentra ahora mismo de concierto en Costa Rica. 

Otro momento mágico de la noche será cuando llega el turno al recordatorio de su andadura de pregonero del Carnaval 2013 y para ello le pedirá a Jesús Bienvenido y dos componentes de su comparsa que salgan al escenario para hacerle palmas y coros, lógicamente ambos accederán complacidos. 

Han sido más de dos horas, en las que el artista se ha entregado por completo nos ha regalado su maravillosa voz y mucho más una gran sonrisa.