Inauguración del Rastrillo 'Nuevo Futuro' y nueva edición de 'Noches de Teatro'

Ocio/Actividades
Descarado Teatro

El Baluarte de la Candelaria acoge hoy miércoles, 16 de julio, a las 19 horas la inauguración del Rastrillo Nuevo Futuro que este año cumple su vigésimo quinta edición. Organizado por la asociación Nuevo Futuro y la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, estará abierto hasta el 20 de julio.

Por otra parte, el programa ‘Noches de teatro’ que desarrolla la Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz oferece hoy miércoles, 16 de julio, a las 22.30 horas en el Auditorio de Costa Rica (parque José Celestino Mutis) la representación teatral ‘La prueba’, a cargo del grupo de teatro Descarado Teatro.

Se trata de una obra de tensión psicológica que nos sitúa en un escenario opresivo donde un grupo de personas competirá por hacerse con un jugoso puesto de trabajo en 80 minutos. Las reglas son simples: nada de preguntas, nada de salir de la habitación y nada de estropear el folio del examen (un folio que, por otra parte, está en blanco).

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes en la entrada del Parque Celestino Mutis (parque de Astilleros).

Descarado Teatro nace en 2007 del taller de teatro del Colegio San Felipe Neri como resultado final del proceso creativo desarrollado en el año anterior en dicho taller. Desde entonces han estrenado diez obras bajo la dirección de José Ramón Puya. El grupo está integrado por chicos y chicas de entre 15 y 18 años, y tiene un fin puramente pedagógico.

Esta obra se encuadra en la séptima edición de las Noches de Teatro que organiza la Delegación de Juventud e Infancia del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz.