Inauguración de la exposición 200x200 de Daniel Mordzinski

Ocio/Actividades
El fotógrafo argentino

Hoy miércoles, 23 de abril, a las 19 horas, en el Baluarte de la Candelaria tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica 200x200 del artista argentino Daniel Mordzinski.

Daniel Mordzinski es uno de los más destacados fotógrafos del mundo y es conocido como el "fotógrafo de los escritores”. Sus retratos ofrecen una visión singular de los autores, en escenarios y situaciones que constituyen obras maestras de penetración psicológica. La exposición está formada por 200 retratos de escritores iberoamericanos en una extensa serie cronológica que comienza en el año 1978 con el de Jorge Luis Borges. Junto a los Premios Nobel, como García Márquez, Vargas Llosa, Saramago, o los autores galardonados con los Premios Cervantes, se encuentran otros excelentes escritores, con una importante representación de los andaluces.

La exposición constituye una nueva muestra de la vocación iberoamericana de Cádiz, en esta ocasión a través de una magistral conjunción de la fotografía y la literatura

La muestra en Cádiz está organizada por el Ayuntamiento gaditano y la Fundación Carlos Edmundo de Ory, con la colaboración de la Secretaría General Iberoamericana y Otoño Cultural Iberoamericano de la Fundación Caja Rural. Se podrá visitar hasta el próximo 15 de junio.