El Hospitalet se medirá al Cádiz en el primer cruce del playoff de ascenso

Ocio/Cadiz Club de Fútbol
La escuadra catalana

El Cádiz ya conoce al primer rival al que tendrá que medirse en la primera ronda de los playoff por el ascenso de categoría. Tras el sorteo celebrado esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) a los de Antonio Calderón le ha tocado en suerte el Centre d'Esports L'Hospitalet.

El partido de ida se celebrara el próximo domingo 18 de mayo de 2014, en horario por confirmar, mientras que la vuelta se disputará en el estadio Municipal de Feixa Llarga, el fin de semana del 24 y 25 de mayo.

A las 16:30 horas, comenzaba un sorteo en el que se conocería el futuro más inmediato del club cadista. Había llegado la hora de conocer el primer rival que separa al Cádiz C.F del futbol profesional. Para jugadores, aficionados y medios de comunicación, a esa hora de la tarde, el centro de atención estaba puesto en el salón Luis Aragonés de la RFEF.  

Tras despejar la incógnita, el club bombardeó a diestro y siniestro con un mensaje de cautela que transmitieron todos y cada uno de ellos. Había coincidencia plena: el conjunto catalán será un rival duro de roer. Sus números demuestran que es un muy buen equipo al que hay que respetar y no dar nada por sentado. 

Además, a nadie se le escapa que uno de los principales hándicap de esta eliminatoria se encuentra en el hecho de las reducidas dimensiones del Municipal de Freixa Llarga, con capacidad para 6.740 espectadores y el césped artificial al que los franjirojos sacan mucho partido. 

El apoyo de la grada es ahora, más fundamental que nunca, y en el club lo saben. Por ello estamos seguros que desde Locos por el balón, se pondrán todas las facilidades para que la marea amarilla desembarque en tierras catalanas para apoyar a su equipo en esta primera eliminatoria. 

En cuanto al club entrenado por Kiko Ramírez, señalar que finalizo la temporada regular en segundo posición con 68 puntos a uno solo del líder U.E Llagostera. En un grupo con 20 equipos logro 19 victorias (12 como local y 7 como visitante), 11 empates y 8 derrotas (3 en casa y 5 a domicilio), siendo el conjunto menos goleado de su grupo. Sumo la nada despreciable cifra de 61 goles a favor y encajo un total de 32 goles en contra. 

Los catalanes logaron clasificarse como segundos de grupo en la última jornada tras imponerse al Olimpic a domicilio en un grupo que ha estado muy igualado hasta el final. Los de Hospitalet hicieron valer el gol average particular para alzarse con el subcampeonato y desbancar al Lleida, tercero también con 68 puntos y con el mismo balance de victorias, empates y derrotas. 

El técnico tarraconense suele formar con un once muy parecido a este y siempre con la táctica del 4-4-2: Craviotto, Viale, Moyano, Peque, Valentín, Pol Llonch, Provencio, Canario, David Haro, Aridai y Pirulo. 

JUGADOR A SEGUIR         DAVID HARO  

El volante derecho natural de Atmella del Vallès, se ha destapado esta temporada como goleador consiguiendo en lo que va de campaña 14 tantos y es uno de los jugadores más en forma de la plantilla franjiroja. Es un jugador muy rápido y posee un buen disparo desde media distancia. Otros jugadores a seguir son: el delantero canario Ariday  con 9 goles esta temporada y el delantero sevillano Enrique Carreño que con 5 tantos es el tercer máximo goleador del conjunto catalán. 

VIEJOS CONOCIDOS

Dos ex cadistas comenzaron la temporada en las filas de la Centre D'esports L'Hospitalet, el veterano central de 31 años Dani Fragoso que a mediados de curso se marcho al Chivas USA de la MLS y el delantero nigeriano Kabiru Akinsola que abandono el equipo por su falta de adaptación a tierras catalanas. Cádiz y L'Hospitalet ya se midieron en una eliminatoria recientemente. Concretamente fue en la segunda ronda de la Copa del Rey de la temporada 2010/11, cuando los amarillos se impusieron por 3-1 a partido único en Carranza, pero esta vez seguro que será diferente. 

PLANTILLA DEL CENTRE D'ESPORTS L'HOSPITALET

Temporada 2013/2014

 

JUGADOR

POSICIÓN

EDAD

ALTURA

PESO

PORTEROS

CRAVIOTTO

Portero

30

178

73

ALEX

Portero

 

 

 

JOAN CARLES

Portero

 

 

 

DEFENSAS

MOYANO

Defensa

30

183

84

IVAN HAMMOUCH

Defensa

34

170

70

LUCAS VIALE

Central

28

182

77

MANU VIALE

Defensa

32

189

78

VALENTIN

Lateral Derecho

28

175

73

JULIO RICO

Lateral Derecho

24

184

80

MOUSSA

Lateral Izquierdo

22

188

78

PEQUE

Defensa

 

 

 

ALAN

Defensa

 

 

 

CENTROCAMPISTA

PROVENCIO

Medio Centro

26

175

74

CANARIO

Medio Centro

25

172

75

DAVID HARO

Volante Derecho

23

165

61

MANEL

Centrocampista

31

179

77

QUINTILLA

Media Punta

20

 

 

POL LLONCH

Volante Izquierdo

 

178

74

PAU SENENT

 Centrocampista

21

182

74

DELANTEROS

ARIDAY

Delantero

25

170

64

PIRULO

Delantero Centro

21

177

70

E. CARREÑO

Delantero Centro

27

183

80

IVAN SALVADOR

Delantero

 

 

 

PEDRO

Delantero

20

 

 

MARIO ROQUÉ

Delantero