Homenaje a Ángel Crespo organizado por la Fundación Ory

Ocio/Actividades
El escritor manchego

La Fundación Carlos Edmundo de Ory acoge hoy la presentación del último número de 'Campo de Agramante', consagrado al escritor y traductor Ángel Crespo. Se trata de un homenaje al poeta, ensayista, traductor y crítico de arte español, compañero generacional de Carlos Edmundo de Ory, con motivo de la presentación del número 19 de la revista 'Campo de Agramante', que edita la Fundación Caballero Bonald.

El homenaje tendrá lugar a las 20 horas en el salón de actos del Centro Cultural Reina Sofía. Intervendrán en el mismo Pilar Gómez Bedate, viuda del autor, Fernando Navarro, ilustrador de la revista, Jesús Fernández Palacios, director de 'Campo de Agramante' y Josefa Parra, subdirectora de la publicación. El acto contará asimismo con la participación de la Asociación de Personas Lectoras de la Provincia de Cádiz. Al término del mismo se ofrecerá una copa de vino a los asistentes por gentileza de Tío Pepe.

El número 19 de la revista, consagrado de forma monográfica a Ángel Crespo, incluye artículos y semblanzas a cargo de José Manuel Caballero Bonald, Antonio Colinas, Clara Janés, Jaume Pont, Pilar Gómez Bedate o Gareth Walters, entre otros; una selección de fragmentos del diario personal del autor así como abundante material fotográfico. El número se completa con poemas inéditos de Antonio Colinas, Jaime Siles y Antonio Lucas y se cierra con una serie de Notas de lectura en las que diferentes críticos especializados revisan algunas de las novedades más destacadas del mercado editorial español.

'Campo de Agramante', revista de literatura y pensamiento, es el órgano de expresión escrita de la Fundación Caballero Bonald, que procura atender con equilibrio a los distintos géneros literarios y a sus implicaciones con otras actividades creativas, como las artes plásticas, la música, la arquitectura o el cine.