Gema 4 ofrece un concierto en el Castillo de Santa Catalina

Ocio/Actividades
Canto coral

Hoy viernes, 18 de julio, a las 22 horas, en el Castillo de Santa Catalina continúa la programación cultural del verano organizada por el Ayuntamiento de Cádiz con el concierto que ofrecerá Gema 4.

Componentes:

· Tal Ben-Ari, 1ª voz.

· Odette Tellería, 2ª voz.

· Michèle Alderete, 3ª voz.

· Laura Flores, 4ª voz.

Formadas musicalmente en canto, dirección coral y musicología, las componentes de Gema 4 han practicado el canto coral desde pequeñas en el Conservatorio de La Habana.

De una reunión informal y amistosa con grandes de la música cubana, nació el Cuarteto, y la idea de rescatar canciones y algunos otros géneros que la juventud de allí apenas conocía. Prestaron especial atención al bolero, al feeling, y a los sones tradicionales y desarrollaron sobre esta base un programa que constituyó la materia de la primera de sus tres grabaciones.

“Grandes Boleros a Capella”, galardonada con cinco estrellas en la revista francesa “le Monde de la Musique”.

La colaboración con José Feliciano, en su disco “Calle Latina”, les permitió descubrir una faceta nueva, la de coristas de estudio o de escenario, que todavía hoy en día practican.

En 1998, fijaron su residencia en España, y desde Barcelona, han estado desarrollando su carrera en importantes escenarios españoles e internacionales, compartiendo cartel con figuras como Celia Cruz, Omara Portuondo, Ibrahim Ferrer, Tito Puente, entre otros.

En 2004, Estela Guzmán, primera voz y directora del cuarteto falleció brutalmente de cáncer a los 42 años. Después de dos años de silencio y de reflexión, el grupo decidió seguir y la cantante israelí Tal Ben-Ari se convirtió en la primera voz del cuarteto.

Gema 4 amplió su repertorio hacia el jazz y el gospel. Ahora vienen a presentarnos su último disco “For a new dream”.