El filósofo Francisco José Ramos visita la Fundación Ory

Ocio/Actividades
El filósofo puertorriqueño

La Fundación Carlos Edmundo de Ory, en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, acogerá hoy martes una conferencia del filósofo puertorriqueño Francisco José Ramos, que llevará por título "El trayecto de la metáfora: de la imagen al concepto". El acto tendrá lugar el martes 10 de junio, a las 20 horas, en el patio del Centro Cultural Reina Sofía. El autor estará acompañado por el escritor Miguel Florián, que actuará como presentador. Al término del mismo, se ofrecerá una copa de vino a los asistentes por gentileza de Tío Pepe. 

Francisco José Ramos es licenciado y doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó estudios en el Departamento de Filosofía de la Universidad de París VIII (Vincennes) de 1977 a 1980. Allí elaboró su pensamiento de la transgresión en la filosofía de Friedrich Nietzche. Ha sido profesor y catedrático de la Universidad de Puerto Rico en los Recintos de Bayamón y Río Piedras, impartiendo cursos de Humanidades, Filosofía, Literatura Comparada y Fundamentos Filosóficos de la Psicología a lo largo de treinta y dos años. 

En su carrera académica ha sido Investigador Invitado en la Universidad de Georgetown en Washington D.C., Profesor Visitante en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, Conferenciante invitado en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Bangkok. Es co-fundandor de la Sociedad Puertorriqueña de Filosofía y del Centro de Meditación de Estudios Budistas del Caribe, fundador de los Talleres de Filosofía para la Comunidad en el Viejo San Juan y Profesor del Seminario de Ética del Taller del Discurso Analítico y del Foro del Campo Lacaniano de Puerto Rico. Desde 2008 es miembro numerario de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española y miembro correspondiente de la Real Academia Española.