El escritor colombiano Darío Jaramillo, en la Fundación Ory

Ocio/Actividades
El poeta sudamericano

La Fundación Carlos Edmundo de Ory, en colaboración con la Fundación Municipal de Cultural del Ayuntamiento de Cádiz, acogerá hoy jueves la lectura poética del escritor colombiano Darío Jaramillo, reconocido internacionalmente como el gran renovador de la poesía amorosa colombiana y como uno de los mejores poetas de la segunda mitad del siglo XX.

El acto tendrá lugar el jueves 5 de junio a las 20 horas en el patio del Centro Cultural Reina Sofía. El autor estará acompañado por el escritor y musicólogo José Ramón Ripoll, que actuará como presentador. Al término del mismo, se ofrecerá una copa de vino a los asistentes por gentileza de Tío Pepe.

Poeta, novelista y ensayista colombiano nacido en Santa Rosa de Osos, Antioquía, en 1947. Obtuvo el título de abogado y economista por la Universidad Javeriana de Bogotá. Es el gran renovador de la poesía amorosa colombiana y uno de los mejores poetas de la segunda mital del siglo XX de su país. Su obra poética se caracteriza por un marcado corte intimista. También se ha destacado como brillante narrador y ensayista. Ha desempeñado importantes cargos culturales en organismos estatales y es miembro de los consejos de redacción de la revista 'Golpe de dados' y de la fundación particular 'Simón y Lola Guberek'.

De su poesía se han hecho tres reediciones completas: 77 poemas (Universidad Nacional, 1987), 127 poemas (Universidad de Antioquía, 2000) y Libros de poemas (Fondo de Cultura Económica 2003) y cinco secciones parciales: Antología poética (1991), Cuánto silencio debajo de esta luna (1992), Razones del ausente (1998), Aunque es de noche (Pre-Textos, 2000) y Del amor, del olvido (Pre-Textos, 2009).