El embrujo de Miguel Poveda se adentra en el Castillo de San Sebastián

Ocio/Actividades
El cantaor catalán

Miguel Poveda ofrece un concierto hoy viernes 1 de agosto en el Castillo de San Sebastián de Cádiz dentro del ciclo Conciertos para la Libertad.

Cantaor de flamenco e intérprete de otros géneros musicales con los que enriquece su trayectoria artística en una experimentación constante en su obra, aunque el flamenco sea desde sus inicios su música de partida.

Poveda se interesa por ir más allá de la imagen tópica del cantaor al uso y se adentra en otros terrenos que no siempre son bien vistos por el mundo flamenco más ortodoxo. Muestra de este interés por buscar el arte en otros géneros son sus numerosas colaboraciones con artistas de disciplinas diversas, trabajos que le dan a conocer a otros públicos no habituados al flamenco.

Por su origen catalán, de padre murciano y de madre manchega, sin ascendencia andaluza, encuentra más dificultades en sus inicios que con tesón y gracias a su talento finalmente consigue vencer para crecer artísticamente como cantaor desde Barcelona, aunque posteriormente, en 2003, traslada su residencia a Sevilla, sin olvidar Cataluña en su trayectoria musical, como demuestra en Desglaç. Aunque experimenta y se expresa artísticamente mediante otras músicas, en ningún momento abandona su música de raíz, el flamenco.

Fecha de evento: 

01/08/2014

Precio: 

Oscilan entre los 33 y 55 euros

Horario: 

22.30 h

Direccion: 

Castillo de San Sebastián