Elisandra Melian y Victoria Guerrero, en una nueva sesión de 'Las noches clásicas'

Ocio/Actividades
La soprano canaria

Hoy lunes, 11 de agosto, a las 21 horas, en el Claustro de Santo Domingo continúa el ciclo Las Noches Clásicas organizado por la Delegación Municipal de las Artes Escénicas del Ayuntamiento de Cádiz, con la actuación la soprano Elisandra Melián y la pianista Victoria Guerrero.

Elisandra Melián nace en 1984 en Las Palmas de Gran Canaria (España). Comienza los estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad con el barítono Leopoldo Rojas O`Donell. Se traslada a Madrid en el año 2006 para continuar con los estudios superiores en la Escuela Superior de Canto de Madrid, licenciándose en el año 2010 con las máximas calificaciones y siendo galardonada con el Premio Fin de Carrera “Lola Rodríguez de Aragón”. Todo ello bajo la tutela de la soprano Ana Fernaud y el repertorista  Julio Alexis Muñoz.

Recientemente ha debutado el rol de  Blondchen de Die Entführung aus dem Serail de Mozart en la 46 temporada de ópera de Las Palmas (mayo 2013) y ha realizado como solista un concierto de zarzuela con coro y orquesta junto a la Oviedo Filarmonía en el Teatro Campoamor de Oviedo y el maestro Remartínez.

De entre sus próximos proyectos, distinguimos su segunda y nueva interpretación de la la 4ª Sinfonía de Mahler junto a la Orquesta de Castilla León y bajo la batuta de Nathalie Stutzmann en el auditorio de Valladolid (junio2014) y el rol principal de la zarzuela Doña Francisquita en el Teatro Capitol de Toulouse en diciembre de 2014.

Victoria Guerrero Misas Nace en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 25 de Marzo de 1989. Comienza sus estudios en la escuela de Música y Danza Belén Fernández con Mª Jesús Durán para ingresar posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Villatoro” de dicha ciudad, donde cursa los Grados Elemental y Medio. Continúa sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla “Manuel Castillo” con el pianista Óscar Martín Castro.

Actualmente realiza estudios de Máster en Piano en el  Musikhochschule de Freiburg (Alemania), con el pianista internacional Dr. Tibor Szàsz.

PROGRAMA

I

Auch kleine Dingen. H.Wolf

Das verlassene Mädlein

Er ist's

Fête galante. C.Debussy

Zéphyr

Nuit d'etoile

Ritual de la danza del fuego. El amor brujo (sólo piano) M. De Falla

Por el aire van. Tríptico de Canciones J.Garcia Leoz

De Cádiz a Gibraltar

A la flor,a la piti flor

Con amores la mi madre. Canciones clásicas españolas F. Obradors

Al amor.

Lloraba la niña Canciones Amatorias. E. Granados

No lloréis ojuelos.

II

Nocturno. M. Falla

In uomini,in soldati. Cosí fan tutte W.A. Mozart

Oh, mío babbino caro Gianni Schicchi. G.Puccini

Vorrei spiegarvi il giubilo La cambiale di matrimonio. G.Rossini

Oh, quante volte. Capuleti i Montechi. V.Bellini

Hello,hello! The Thelephone G.C.Menotti