David Bisbal abre los Conciertos para la Libertad en el Castillo de San Sebastián

Ocio/Actividades
El cantante almeriense

El cantante almeriense David Bisbal inaugura hoy una nueva edición de los Conciertos para la Libertad. La cita tendrá lugar a partir de las 22.30 horas en el Castillo de San Sebastián.

David Bisbal Ferre (Almería; 5 de junio de 1979) es un cantante español, que alcanzó la popularidad tras su participación en la primera edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo, emitida por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar. Recientemente ha sido jurado/coach del programa La voz en su versión en España y en México simultáneamente.

Sus ventas totales alcanzan más de 5 millones de copias a nivel mundial. Es el artista español que más discos ha vendido en la última década.

En algunos de sus más recientes proyectos musicales, David Bisbal ha cantado junto a Camila Gigena la canción Wavin' Flag para la campaña publicitaria de Coca-Cola de la Copa Mundial de Fútbol 2010 de Sudáfrica.

También, ha realizado una colaboración junto a los exitosos artistas colombianos Cali & El Dandee de su popular canción Gol pero adaptada para la selección española, con motivo de la Eurocopa 2012 como "canción de la selección española".

hijo de José Bisbal, boxeador profesional y componente de un trío de música, y María Ferre. Es cantante. Es el menor de tres hermanos, uno llamado José María y una hermana llamada María del Mar. Le encantaba presentarse en público, ya desde niño demostraba talento para eso pero siempre era muy tímido a la hora de hacerlo.

Bisbal dejó sus estudios en el instituto IES Al-Ándalus (Almería) en el penúltimo año de secundaria y su padre lo llevó a trabajar de guardabosques, en el vivero municipal de Almería, que fue su primer empleo reconocido.

La dueña del vivero, María del Mar Martínez, esposa del productor de la Orquesta Expresiones, había escuchado a David cantar y le pidió a su esposo que le hiciera las pruebas para pertenecer al grupo. Después de escucharlo y descubrir su calidad vocal, le ofreció empleo como la voz principal.

Allí, David empezó su andadura en la Orquesta Expresiones, una orquesta almeriense muy popular que viajaba por toda Andalucía y se presentaban en fiestas y ferias.

Poco a poco, empezó a desenvolverse como cantante y a descubrir su pasión por la música.