Concierto de jóvenes violinistas alemanes en la Casa de Iberoamérica

Ocio/Actividades
Los artistas noveles

Hoy martes, 10 de junio, a las 20 horas, en la Casa de Iberoamérica tendrá lugar el concierto que ofrecerán en Cádiz el conjunto Suzuki Violinensemble, un elenco de violinistas infantiles procedentes de Munich.

Los miembros de este grupo aprenden a tocar el violín según el método Suzuki, llamado también el método del lenguaje materno. Este sistema fue desarrollado por el doctor Shinichi Suzuki y se basa en comenzar el aprendizaje sin partituras, sólo escuchando, oyendo y tocando.

Desde los cuatro años, la directora de la orquesta, Hannelore Dörris, les enseña un amplio repertorio, que va desde el barroco hasta la modernidad. Algunos de estos pequeños ya han conseguido el primer premio del conocido programa alemán “La juventud hace música”.

El grupo realiza varios conciertos, tanto fuera como dentro de Alemania, algunos de ellos con fines caritativos. Además, cada año se desplazan a un país para realizar recitales y unos días de estancia e intercambio con otros violinistas. En esta ocasión han elegido la ciudad de Cádiz, donde ofrecerán dos recitales: además del que ofrecen en la Casa de Iberoamérica, también actuarán en la iglesia del Convento de San Francisco el jueves, 12 de junio, a las 21 horas.

Durante su estancia en nuestra ciudad, el grupo tiene previsto mantener un encuentro con alumnos del conservatorio de música Manuel de Falla y con el jefe del Departamento de Música de Cámara y Orquesta del citado conservatorio, Francisco Lobo Fernández.