Comienza en la UCA el curso de monitor de Balonmano Playa

Ocio/Actividades
El vicerrector, David Almorza

Ya está en marcha el Curso de Monitor de Balonmano Playa que organiza la UCA con motivo del Campeonato de España Universitario de Balonmano Playa, que tendrá lugar del 23 al 25 de mayo en la playa de la Victoria de la capital gaditana.

Tras una presentación oficial por parte del vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la Universidad de Cádiz, David Almorza, ha comenzado a impartirse la fase teórica del curso en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia. Y lo ha hecho con tres clases impartidas por el seleccionador español absoluto de balonmano playa, Francisco Aguilera, que ha comenzado ofreciendo su visión sobre la Filosofía del Balonmano Playa.

Tras una interesante primera charla, Aguilera ha impartido durante dos horas otra clase magistral sobre Dinámica y Reglas de Juego antes de pasar a la tercera y última, centrada en el Ataque.

El propio Aguilera y el director técnico del torneo, Fernando Posada, serán los encargados de impartir las clases de mañana miércoles, que contarán el jueves con el entrenador nacional de balonmano, Pedro Bago.

Esta fase teórica se desarrollará hasta el jueves dando paso a la parte práctica de los días 24 y 25 de mayo.