Comienza la temporada media en las playas gaditanas

Ocio/Actividades
La playa de la Victoria

Hoy lunes, 16 de junio, la Delegación Municipal de Playas del Ayuntamiento de Cádiz activa los servicios correspondientes a la temporada media que, dentro de la planificación de servicios recogida en el Plan de Playas, va del 16 al 30 de junio y del 1 al 15 de septiembre. 

El horario de apertura de los módulos de servicio se ampliará una hora en esta nueva temporada media adelantando sus servicios de las 12 a las 11 de la mañana. También se incrementará el número de módulos abiertos al público, estando a disposición de los ciudadanos de 11 a 19 horas los módulos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 y el de Marianista Cubillo de la playa Victoria (cuatro más que en temporada baja), los dos desmontables de La Caleta y el módulo fijo (este último ya abierto desde el comienzo de la pretemporada el Domingo de Ramos), el desmontable de Santa María del Mar y el fijo (este abierto desde el inicio de la temporada abaja), el módulo de Cortadura (abierto desde el 1 de junio) y el de El Chato (éste sólo durante el fin de semana).

Asimismo, a los botiquines abiertos en temporada baja (Central, Caleta, Santa Mª del Mar y Cortadura) se sumarán los de Delfines, Isecotel y El Chato (éstos dos últimos abiertos sólo sábados y domingos).

Todas las duchas, fuentes y lavapiés de todas las playas estarán en funcionamiento y también estarán instalados todos los accesos. Cabe recordar que el Ayuntamiento ha mantenido en funcionamiento durante todo el año las duchas, fuentes y lavapiés de La Caleta, Santa María del Mar, Cortadura y las de los módulos 2, Central y el acceso cercano a la Residencia militar de Cortadura de la playa Victoria.

También se incrementa el personal sanitario, sumando al coordinador, el médico, los dos conductores de ambulancia, los dos auxiliares sanitarios y los cuatro enfermeros que trabajan desde la temporada baja, un enfermero a diario y otros dos más para los fines de semana.

En cuanto al servicio de salvamento y socorrismo, al coordinador, los cuatro vigías, los cuatro patrones de embarcación, cuatro socorristas acuáticos, el operador de comunicaciones y los cuatro socorristas de silla anfibia que trabajan desde el 1 de junio, se suman un coordinador; un vigía a diario y dos más los fines de semana; un patrón a diario y uno más los sábados y domingos; un socorrista entre semana y otro más los fines de semana; y cuatro socorristas más de silla anfibia. En total, dos coordinadores, siete vigías (cinco entre semana) en torres de vigilancia, seis patrones (cinco de lunes a viernes), seis socorristas (cinco entre semana), ocho socorristas de silla anfibia y un operador de comunicaciones velarán por la seguridad de los bañistas.

Los servicios de mantenimiento y limpieza de las playas también se incrementan dos vehículos adaptados para el desplazamiento por la arena, una máquina limpia playa más y una despedregadora más. En total, 48 operarios limpiarán la playas a diario empleando una pala cargadora, dos tractores con remolque (a la que suma una más cuando es necesario), dos vehículos para el desplazamiento por la arena, tres máquinas limpia playas y tres despedregadoras.

Cabe recordar que desde principios de la temporada baja que comenzó el 1 de junio, los bañistas pueden disfrutar de mejoras en los servicios prestados por el Ayuntamiento de Cádiz. Entre ellas, destacan la reposición de nuevas tarimas de madera procedente de bosques explotados de forma sostenible; la renovación de las celosías de acero inoxidable en tramo del Paseo Marítimo comprendido entre la calle Nereidas y la Residencia Militar de Cortadura, cuyos trabajos comenzarán en unos días; una nueva cartelería de señalización exterior de los módulos de servicio; y la instalación de detectores de presencia en el Módulo 1 para el ahorro de energía eléctrica.

Temporada media

Período

16 - 30 de junio

1 - 15 de septiembre

Horario

11:00 – 19:00 h. (Lunes a Domingo).

Botiquines abiertos

Central, Isecotel (sólo sábados y domingos), Delfines, Caleta, Santa Mª del Mar, Cortadura y El Chato (sólo sábados y domingos).

Módulos abiertos

Victoria (Marianista Cubillo, 1, 2, 3, 4, 5 y 6), Caleta (Fijo y 2 desmontables), Sta. Mª del Mar (Fijo y 1 desmontable)  y Cortadura (Fijo y El Chato).

Zonas de Playa Integrada

La Caleta (Acceso Principal), Módulo Marianista Cubillo (Victoria) Módulo 3 (Victoria) y Módulo 5 (Victoria)