Comienza la fase final de los Juegos Deportivos Municipales

Ocio/Actividades
La pasada edición

Los Juegos Deportivos Municipales, que cada año organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, comienzan a disputar este fin de semana su fase final en las modalidades deportivas de fútbol sala y balonmano. La de balonmano tendrá lugar en el pabellón deportivo del Casco Histórico, el sábado 26 de abril. La final de la categoría benjamín será a las 9.30 horas y la de alevín a las 10.30 horas. La final de fútbol sala se jugará en el Polideportivo Ciudad de Cádiz, también el sábado 26 de abril. La final prebenjamín se celebrará a las 10 horas, la final benjamín a las 11 y la alevín a las 12.

Las fases finales en el resto de modalidades deportivas de los Juegos Deportivos Municipales continuarán la semana que viene. El miércoles, día 30, se disputará la de baloncesto en las instalaciones deportivas de La Mirandilla-Campo del Sur. Por categorías, la final de prebenjamín comenzará a las 17 horas, la final benjamín femenina a las 18 y la benjamín masculina a las 19 horas.

El resto de finales se jugarán en el mes de mayo. En deportes individuales, la prueba final de Atletismo será el 14 de mayo; la de bádminton el 10 de mayo ( 200 participantes ) y para natación el plazo de inscripción está abierto para las distintas finales que se celebrarán los días 3, 10 y 31 de mayo.

El Ayuntamiento entregará trofeo de campeón y subcampeón en los deportes de competición, así como medallas. También se entregará a todos los deportistas en los juegos deportivos un diploma por su participación en los mismos.

En el presente curso escolar los Juegos Deportivos Municipales han registrado un aumento significativo en la participación, pasando de 1.248 a 1.801 personas.

Para el concejal de Deportes, Alejandro Varela, “el programa deportivo de los Juegos Deportivos Municipales son un instrumento muy importante para promover la práctica del deporte entre los niños ya que permite y garantiza que unos 1.800 niños practiquen deporte cada semana”.

Las modalidades deportivas de equipos son: baloncesto, minibasket, balonmano y fútbol sala. En la modalidad de baloncesto y minibasket se van a celebrar  123 partidos, con la participación de 31 equipos y un total de 465 deportistas. En la modalidad de fútbol sala, se disputarán 252 partidos y participarán 67 equipos, que reúnen a 840 jugadores.

En la modalidad de balonmano se jugarán 135 encuentros con la participación de 28 equipos y un total de 336 deportistas.

Los deportes individuales en las modalidades de tenis mesa, natación, bádminton y atletismo se desarrollan entre los meses de  febrero y mayo. Los partidos se disputarán en las instalaciones de los centros escolares. Aquellos que no disponen de ellas jugaran sus partidos en las pistas municipales cedidas para ese caso.

En los Juegos Deportivos Municipales pueden participar alumnos de distintas edades. En los deportes de equipo, en concreto, las competiciones se rigen por grupos de edades: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, es decir, de ocho a dieciocho años de edad.