Cinco meses y 19 talleres de ocio para jóvenes

Ocio/Actividades
Uno de los talleres

La Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha el programa ‘Talleres Casa de la Juventud’, una iniciativa que oferta un amplio programa de cursos, de carácter principalmente lúdico, que se desarrollan en la Casa de la Juventud, en el marco del programa Cádiz Alternativo, respaldado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El programa tiene como objetivo ofrecer una serie de cursos de ocio y tiempo libre, destinados a fomentar y perfeccionar  diversas aficiones culturales, sociales, artísticas y recreativas.

En total son 19 talleres que se impartirán en la Casa de la Juventud, durante los meses de mayo a septiembre. Constan de 20 horas de duración cada curso y tienen horario principalmente de mañana, excepto los que celebran en mayo, junio y septiembre que serán por las tardes. El coste de cada curso es  doce euros, y con el carné joven se aplica un descuento del 30 por ciento.

Los cursos ofertados son los siguientes:

Como hablar en Público

Nociones básicas para perder el temor a hablar delante de grupos más o menos numerosos de personas. Sacar nuestros recursos propios para gestionar estas situaciones con éxito.

Elaboración de Galletas Decoradas

Más allá de su sabor, la elaboración de galletas decoradas son toda una muestra de expresividad estética.

Iniciación al Ganchillo

Una forma de confeccionarse uno diversidad de prendas con un medio tradicional tremendamente en boga en la actualidad.

Artesanía con Abalorios

Poder hacer con tus propias manos abalorios, (pulseras, anillos, collares), de cara a la temporada estival que se inicia ahora.

Iniciación a la Construcción de Títeres

Con este taller se pone en valor el trabajo manual que supone la creación desde la nada de diversos personajes para obras teatrales.

Segundas Jornadas de Japonés en Cádiz

Con la segunda edición de  este taller se pretende presentar una cultura basada en unos códigos de respeto, de educación, del saber estar, la templanza y demás valores que transmite la cultura japonesa. Para ello se llevarán a cabo actividades de aprendizaje de su idioma, de su escritura, además de otras como el origami (papiroflexia) el arte del Sho-do (caligrafía japonesa), el arte floral (ikebana) la cocina japonesa y su música, como el taiko, (los tambores japoneses).

Técnicas con Trapillo y Fieltro

Lograr con nuestras propias manos creaciones de singular belleza y colorido con materiales como el trapillo y el fieltro.

Funky

Con este taller se pretende dar rienda suelta a toda la energia y expresividad que se logra a través del movimiento y la música.

Vamos a hacer un Corto

Realizar un cortometraje  partiendo de cero Ese es el objetivo de este taller.

Manualidades con Material Reciclado

Si siempre ha tenido razón de ser el utilizar materiales para reciclar en esta época tiene más sentido que nunca.

Juegos y Dinámicas para Grupos

Enfocado a animadores/as socioculturales, monitores/as de asociaciones, estudiantes de magisterio, y en general personas interesadas en adquirir recursos para utilizar con diversos grupos. Aprender jugando adquiere todo el sentido con este taller.

Cádiz, lo que no cuentan los libros

Hay otra visión de Cádiz, sus lugares y su historia. Enseñar esa otra visión de nuestra ciudad es lo que busca este taller en el que habrá diversas visitas a lugares curiosos y no tan conocidos de Cádiz.

Fotografía, sácale partido a tu smartphone

En esta época en la que se usa el móvil como cámara fotográfica este taller nos enseñara a sacarle todo su partido en este sentido.

Iniciación al Grabado

Primeras nociones sobre el arte del grabado. Una forma de creación artística de resultados sorprendentes.

Taller de Creación, Pintura y Dibujo

La pintura y el dibujo tratado no sólo desde el punto de vista de la técnica sino desde el aspecto de la creatividad. Habrá sesiones del taller en exteriores, utilizando para ello rincones y plazas emblemáticas de nuestra ciudad.

Confeccionando Fofuchas

Utilizando la goma eva se confeccionan unas muñecas con todo lujo de detalles y una enorme diversidad.

Técnicas con Aluminio y Fimo

Con el fimo (especie de barro o plastilina que se cuece y se moldea), y con el aluminio se consiguen objetos de los más diversos, tales como pendientes, collares, etc.

Elaboración de Pop Cakes, Cups Cakes y Muffins

Aprovechando la gran presencia que está teniendo este tipo de dulces en España en estos momentos, con este curso los y las participantes, aprenderán las nociones básicas necesarias para la elaboración de galletas y pop cakes, así como de las distintas técnicas para la elaboración y horneado de masas, teñido de fondant y la decoración de estos dulces.

Maquillaje y Caracterización

Con este taller se buscará hacer desde una caracterización para una fiesta de Halloween como unas nociones básicas de automaquillaje.

Los cursos se desarrollaran desde finales de mayo hasta finales de septiembre en la Casa de la Juventud.