Cien mayores gaditanos han participado en los talleres de informática

Ocio/Actividades
Entrega de diplomas

Cien mayores gaditanos han participado este curso escolar en el Taller de Informática que ofrece cada año la Delegación del Mayor del Ayuntamiento de Cádiz, incluido en el Programa Municipal de Animación Sociocultural.

Recientemente ha tenido lugar la clausura del taller con la participación de los alumnos y el concejal del Mayor, José Macías, quien les ha hecho entrega de un diploma acreditativo de aprovechamiento de los contenidos del taller.

El taller de informática, impartido por la profesora Manoli Montiel Monroy, pretende introducir a los mayores en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, especialmente enfocado al uso del ordenador.

El taller se estructuró en ocho grupos y un total de cien alumnos, que han recibido durante más de medio año dos horas semanales de clase.

Este taller es una de las quince actividades que ofrece la Delegación del Mayor a las personas de más de sesenta años dentro de su Programa de Animación  Sociocultural que se extiende, por lo general, de noviembre a mayo. Otros talleres son pintura en tela, pintura al óleo, manualidades, corte y confección, marquetería, encuadernación, teatro, talla en madera, abaniquería, baile de salón, baile folclórico, tai chi, yoga y gimnasia de mantenimiento.

Estos talleres se vienen desarrollando desde hace varios años y tienen gran respuesta de participación de los mayores. En ellos, los participantes no sólo pueden aprender los contenidos propios del taller sino que también reforzar su tiempo de ocio y fomentar las relaciones sociales con terceros.