Cien establecimientos confirman su apertura el 4 de mayo

Ocio/Actividades
Bruno García

El Ayuntamiento de Cádiz ha recibido ya la solicitud de casi un centenar de establecimientos gaditanos para formar parte de la lista de comercios que aparecerán en el folleto que la Delegación Municipal de Turismo entregará a los más de 7.000 cruceristas y 3.000 tripulantes que llegarán a Cádiz el domingo 4 de mayo a bordo de cinco cruceros.

Se trata de una iniciativa que el Consistorio acordó poner en marcha junto con los comerciantes reunidos en la Mesa del Comercio celebrada hace unos días. Ante la buena acogida registrada, el Ayuntamiento de Cádiz ha acordado con los comerciantes volver a repetir esta medida de promoción del comercio gaditano al domingo 11 de mayo, día en el que la ciudad recibirá alrededor de 7.500 turistas que vendrán a bordo de dos grandes cruceros: Adventure of the seas y Liberty of the seas, ambos de la naviera Royal Caribean.

Los comerciantes que deseen sumarse a esta iniciativa tienen hasta el próximo jueves, 24 de abril, para solicitarlo enviando el nombre, dirección y tipo de comercio a la dirección de correo electrónico mesadelcomercio@cadiz.es.

Las delegaciones municipales de Comercio y Turismo, en colaboración con las asociaciones de comerciantes de Cádiz, desarrollarán, además, una serie de medidas destinadas al fomento de las compras en aquellos comercios que abran sus puertas ambos domingos. El Ayuntamiento, a través de su programa Hospitality Desk, atenderá de manera personalizada a los cruceristas y les hará entrega de un folleto explicativo en el que informará sobre los atractivos de la ciudad y su comercio, así como un listado de las tiendas y empresas turísticas que hayan decidido abrir ambos días acompañado por un mapa de situación para que los turistas puedan localizarlos fácilmente.

El Ayuntamiento volverá a instalar, además, los puestos de artesanía de la marca Cádiz que ya ha ubicado en el paseo de Canalejas en las fechas de mayor afluencia de cruceristas.

Los tenientes de alcaldesa delegado de Turismo, Bruno García, y Comercio, Juan Antonio Guerrero, han celebrado la buena acogida que esta iniciativa está teniendo entre los comerciantes de la ciudad y agradecen la colaboración de las asociaciones de comerciantes “con los que seguimos trabajando para que la llegada de miles de cruceristas a Cádiz se vea traducida en un impulso al desarrollo económico y la creación de empleos en nuestra ciudad”.  

Programa del comercio para el segundo semestre del año

Además de este programa elaborado específicamente para los domingos 4 y 11 de mayo, el Ayuntamiento de Cádiz está planificando, junto con los comerciantes de la ciudad, las medidas que darán forma al programa del comercio para el segundo semestre de 2014 y que el Consistorio pondrá en marcha en el mes de junio y se extenderá hasta finales de año.

Entre estas medidas habrá iniciativas como una app del comercio de Cádiz para teléfonos móviles y otras encaminadas a la fidelización del cliente. Además, el Ayuntamiento continuará con aquellas que puso en marcha en la anterior fase de la campaña de comercio y que tuvieron buenos resultados como el servicio de ludoteca, los tickets de descuento, las horas de parking gratuitas o la animación en las calles más comerciales con actuaciones culturales para todos los públicos. Unas medidas para las que el Ayuntamiento contará, al igual que en campañas anteriores, con la colaboración de los comerciantes de la ciudad.