Celebración en Cádiz del Día Nacional del Orgullo Friki

Ocio/Actividades
En la Casa de la Juventud

La Delegación Municipal de Juventud, en colaboración con la ‘asociación cultural Milenaria’, organiza a partir del viernes 23 de mayo, a las 17.30 horas, en la Casa de la Juventud, en la calle Cánovas del Castillo 41, el IX Día Friki, con juegos y concursos coincidiendo con la celebración a nivel nacional del ‘Día del Orgullo Friki’, el día 25.

Para celebrar el Día del Orgullo Friki el Ayuntamiento ha preparado actividades dedicadas a juegos de mesa, videojuegos, rol, literatura, cine, conferencias, informática y la cultura “freak” en general que se desarrollarán los días 23 y 24 de mayo.

Las jornadas comenzarán el viernes a las 17.30 horas con la lectura del tradicional ‘Discurso del Día del orgullo Friki’, que servirá de inauguración del evento, y esa misma tarde los jóvenes ya se podrá participar en torneos de videojuegos. En cuanto a conferencias, destacan la presentación de La Última compañía de Antonio S. Jiménez y del juego de rol Dreamraiders a cargo de Ismael Sacaluga.

El sábado, día 25, desde las 12 hasta las 22 horas, continuarán las jornadas con  numerosas actividades  y concursos como “Postura Friki”, Kame-Hame-Ha, las pruebas del “Frikitest” individual y en grupo, “Cosplay”, “Creaciones en Minecraft”, “Para Para y Kpop”, todos ellos con atractivos premios. En paralelo, los interesados podrán seguir disfrutando de los videojuegos más importantes del mercado participando en diversas competiciones como: Mario Kart, Soul Calibur V, Pro Evolution Soccer 2014,  FIFA 14, Tekken Tag Tournament 2, así como jugar partidas libres en plataformas de Wii, X-Box360 y PlayStation.

En la sala de ordenadores habrá torneos de Left for Dead 4 y Minecraft,  junto a partidas libres y un torneo de League of Legends patrocinados por la propia marca.

También habrá Ludoteca y diversos torneos como el de Colonos de Catán o el Fantasma Blitz en la sección de juegos de mesa; partidas y demostraciones de juegos de rol además del concurso central de las jornadas, el Odisea Friki, donde los participantes deberán superar divertidas pruebas a lo largo del día para poder conseguir como premio una PlayStation 4.

Este evento cuenta con la colaboración de asociaciones como Proyecto Ludus, Fenix, Agoca y cuenta con el patrocinio de empresas como Valve,  Devir,  Minotauro, Nosolorol, Steve Jackson Games, Dobbleam, Activision, quelovendan.com, Holocubierta, Timunmas, Arte Arcilla y Comunidad  Fantasy.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Día del Orgullo Friki

En España se celebra cada 25 de mayo el ‘Día del orgullo friki’. Todos los 25 de mayo se conmemora el estreno de la primera película Star War  y se celebra el ‘Día de la Toalla’ en homenaje a Douglas Adams, autor de ‘La guía del autoestopista intergaláctico’.

En la ciudad de Cádiz, se tomó la iniciativa de celebrar este acontecimiento con el apoyo de los  jóvenes en la plaza del Palillero en 2006, donde tuvo lugar la lectura pública del ‘manifiesto friki’ y a raíz de lo que se creó la “Asociación Cultural Milenaria”, para realizar jornadas anuales de ocio sobre una temática más general.