La Casa de Iberoamérica acoge un curso para escritores de libros de viajes

Ocio/Actividades
La cárcel vieja

La Casa de Iberoamérica de Cádiz acogerá a partir del viernes, 23 de mayo, un taller de diez días de duración para escritores especializados en libros y guías de viaje de Estados Unidos.

El encuentro, denominado Traveller’s Mind, está dirigido por la escritora Martha Gies y se celebra anualmente en un escenario distinto. Los primeros años tuvo como sede la ciudad de Veracruz (México), y a partir de 2010, decidieron traspasar las fronteras de México para viajar a Sucre (Bolivia); Valparaíso (Chile), Granada (España) y Jodhpur, en el desierto de Rajasthan (India).

El taller se divide en dos partes: por las mañanas, los asistentes, un total de catorce, recorrerán el casco antiguo de Cádiz para captar los detalles y la esencia de la ciudad. La idea es que desarrollen el hábito de la observación y la disciplina necesaria que requiere el oficio del escritor. Por las tardes, en una sesión de dos horas de duración, se examinarán los documentos publicados, para identificar y discutir los puntos de vista, el tiempo de la narración, los ajustes y otros elementos técnicos básicos. También dispondrán de un tiempo para analizar ensayos e historias que los alumnos estén desarrollando de manera particular.

La elección de Cádiz para celebrar este taller se debe, fundamentalmente, según la organización, “al importante patrimonio histórico-artístico que tiene su casco histórico, a la belleza de sus calles, su fama de ciudad hospitalaria, sus tradiciones,  y la relación con el escritor Rafael Alberti”.