Campus de Fútbol y Campamento Infantil de Verano en la UCA

Ocio/Actividades
Visita de los padres

Casi ochenta niños comenzarán hoy su participación en el II Campus de Fútbol y el II Campamento Infantil de Verano UCA. Uno de los últimos pasos previos al comienzo de ambas actividades ha sido una recepción a los padres de los pequeños, que han visitado las instalaciones del Complejo Deportivo UCA tras mantener una reunión en la que han resuelto todas sus dudas y han recogido el material deportivo que utilizarán sus hijos.

En esta visita estuvo presente el vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, David Almorza, que acompañó a los padres durante el recorrido.

Con estos dos proyectos formativos y de entretenimiento que contaron con la participación de más de 200 niños en 2013, la Universidad de Cádiz pretende conciliar la vida familiar y laboral de su comunidad universitaria, aunque su programa está abierto a toda la sociedad. 

Por un lado, el II Campus de Fútbol se realizará del 24 al 30 de junio, mientras que el II Campamento Infantil de Verano UCA coincidirá con los periodos vacacionales de los pequeños en junio y julio, divididos en dos quincenas en este último mes.

La UCA sigue apostando en la segunda edición del Campamento Infantil de Verano por una educación en valores y el juego limpio a través de la práctica de la actividad física y de actividades lúdico-formativas. Por ello, se mantienen como principios básicos en su programa el trabajo en equipo, el fair play (utilizando como soporte el Decálogo del Juego Limpio en la Universidad de Cádiz) y el disfrute a través de actividades físicas y de ocio.

Se tratará de un campamento multideportivo que aprovechará las instalaciones universitarias ubicadas en el Campus de Puerto Real (piscina, pistas polideportivas, canchas de tenis y pádel y el pabellón cubierto), donde también sus alumnos recibirán clases de inglés, de reciclaje y de alimentación saludable.

En paralelo, la Universidad de Cádiz también organiza el II Campus de Fútbol con el objetivo de impulsar el desarrollo integral y formativo de los niños, siempre haciendo especial hincapié en el juego limpio y la deportividad. 

Tanto el Campamento como el Campus están bajo la continua supervisión del personal perteneciente al área de Deportes de la UCA cualificado como monitores o entrenadores de las dos modalidades. Además se cuenta con la ayuda voluntaria de varios alumnos de la Universidad de Cádiz.