Cádiz celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con varias actividades

Ocio/Actividades
Convocatoria universal

El Ayuntamiento de Cádiz celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con varias actividades en distintos puntos de la ciudad.

A las 9.45 horas en el Parque Genovés, comenzará la primera de estas iniciativas que se desarrollará en el Paseo de Palmeras, donde alumnos pertenecientes a 5º curso de Educación Primaria participarán en distintas actividades organizadas por el Área municipal de Medio ambiente en horario comprendido de 9.45 a 13.00 horas. Alrededor de 360 jóvenes aprenderán de una manera lúdica y dinámica conceptos sobre energías sostenibles, valorización del aceite usado, reciclado, litoral, jardines, limpieza viaria y respeto al medio ambiente, entre otros aspectos relacionados con el cuidado del entorno.

Los alumnos participantes asistirán a siete talleres diseñados por el Área municipal de medio Ambiente: El residuo misterioso, La caja de los deseos, Pintura natural, Los globos del reciclaje, Los sentidos, Aves de Cádiz y Crucigrama ecológico.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por la teniente de alcaldesa delegada de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, asistirá a estas actividades y atenderá a los medios de comunicación a las 11 horas en la entrada del Parque Genovés ubicada en la Plaza de Rocío Jurado.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente dirigida a la comunidad escolar forma parte del programa educativo que lleva a cabo el Ayuntamiento durante todo el año con el objetivo de concienciar a los más jóvenes de la importancia de cuidar el medio ambiente. Durante el curso escolar 2013-14 el Ayuntamiento ha ofrecido talleres y actividades formativas de concienciación medioambiental a más de 6.000 alumnos pertenecientes a centros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la ciudad de Cádiz.

Posteriormente, a las 12.30 horas, en la Plaza Real Hospital Segunda Aguada tendrá lugar la segunda de las actividades organizada, en esta ocasión, por la Asociación de Vecinos Segunda Aguada en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz. El evento comenzará a las 12.30 horas con la presentación de la escultura El árbol, una obra de dos metros de altura elaborada con material reutilizado - cañas de bambú de persiana, plásticos, juguetes, tapones, carátulas de C.D., etc.- y realizado por un vecino de la zona.

Una vez realizada la presentación, un grupo de actrices representarán una actuación en distintos puntos de esta zona de la ciudad para reforzar los valores cívicos entre los ciudadanos, la limpieza de las calles, el cuidado de las mascotas y la importancia del reciclaje.

La concejala delegada de Parques y Jardines, Dolores Palomino, asistirá a estos actos y atenderá a los medios de comunicación a las 12.45 horas en la Plaza Real Hospital Segunda Aguada.