El Ayuntamiento organiza la visita arqueológica Gadir-Gades

Ocio/Actividades
A partir de hoy

La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha, a partir de hoy jueves 17 de julio y hasta el viernes 1 de agosto, la Visita Arqueológica Gadir-Gades.

Se trata de una visita guiada, totalmente gratuita, que el Ayuntamiento ofrece a gaditanos y visitantes con el objetivo de dar a conocer algunos de los restos arqueológicos más relevantes de la antigua Gadir fenicia y de la Gades romana.

En aproximadamente 2 horas y 30 minutos, las personas que realicen la visita recorrerán los siguientes puntos:

-Yacimiento Arqueológico “Gadir” (Calle San Miguel)

-Antigua Fábrica de Salazones Romana (Calle Sacramento)

-Museo Arqueológico Provincial de Cádiz (Plaza de Mina)

La Visita Arqueológica Guiada Gadir-Gades tendrá un pase diario cada martes, miércoles, jueves y viernes durante ese periodo.

El horario aproximado para la realización de la visita será el siguiente:

10.30 h: Punto de encuentro e inicio de la visita en el Yacimiento Arqueológico Gadir. Control de acceso y entrada al yacimiento. Visita guiada de 10.45 a 11.25 horas.

11.30 h: Visita a la Antigua Fábrica de Salazones Romana. Entrada al Yacimiento. Visita guiada de 11.30 h a 12.00h.

12.15 h.: Traslado hasta el Museo Arqueológico Provincial de Cádiz y visita. Entrada al Museo. Visita guiada de 12.15 a 13.00 h

13.00 h.: Fin de la visita

Todos los pases tendrán una duración máxima de dos horas y treinta minutos. Las personas interesadas en participar en estas visitas deberán solicitarlas en el Centro de Recepción de Turistas (Paseo de Canalejas, s/n) de lunes a jueves en horario de 9 a 14 horas, asignándosele el pase solicitado siempre que haya disponibilidad. Solo se admitirá peticiones para cada semana y el número total de inscripciones por visita será de 25.

Podrá recogerse un máximo de dos inscripciones por persona, teniendo en cuenta que no será necesaria la inscripción de los niños menores de 12 años siempre que cada uno de ellos vaya acompañado de un adulto previamente inscrito.

Para la correcta inscripción en cualquiera de los pases ofertados de la Visita Arqueológica Guiada Gadir-Gades será necesario aportar:

-Nombre y apellido.

-Número de DNI

-Teléfono de contacto

-Dirección de correo electrónico

-Procedencia