Ayuntamiento y Mesa del Comercio celebran la segunda Noche Abierta

Ocio/Actividades
El cartel de la iniciativa que volverá celebrarse este verano

El Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con los comerciantes gaditanos que forman parte de la Mesa del Comercio, celebrará el próximo viernes, 8 de agosto, la segunda ‘Noche Abierta’ de Cádiz.

Tras el éxito registrado en la Noche Abierta del pasado 25 de julio, el Consistorio y los comerciantes que participan en esta iniciativa volverán a ofrecer a gaditanos y visitantes una nueva jornada en la que podrán compaginar las compras con espectáculos en la calle, visitas a museos e iglesias, ampliación de horarios comerciales y ofertas.

Los comercios participantes tendrán un horario especial de 21.30 a 23 horas. Durante esta franja horaria, la Mesa del Comercio ofrecerá como incentivo al consumo 100 entradas para la final del Trofeo Carranza por compras superiores a 30 euros (con un máximo de dos por persona hasta agotar un total de las 100 entradas). Las entradas podrán recogerse canjeando los tickets de compra en el Centro Integral de la Mujer y el Hotel Barceló (Avda. de Andalucía, 89).

Los espectáculos en la calle volverán a amenizar las zonas más comerciales tanto del Casco Histórico como de Extramuros desde las 20 horas hasta la media noche. La programación es la siguiente:

20 h. Flamenco en la Plaza del Palillero con el Grupo Azalea.

21 h. Tango en la Plaza de San Francisco con el Grupo Tangart.

21 h. Batucada que recorrerá el Paseo Marítimo.

22 h. Jazz en la Plaza de la Candelaria con Stormy Blue Jazz.

23 h. Actuación del primer premio de coros en el último Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, 'Los dictadores', acompañado por la banda de música de Enrique Galán.

A todo ello se sumará el atractivo cultural de la apertura de iglesias y museos de la ciudad.  En horario de 20 horas a 1 de la madrugada podrá visitarse:

Iglesia conventual de Santo Domingo y Nuestra Señora del Rosario.

Parroquia de Santa Cruz.

Parroquia de la Merced.

Museo Catedralicio. Considerado como uno de los mejores en cuanto a temática de este género. En él se encuentran desde objetos litúrgicos hasta piezas de valiosa factura como las Custodias del Millón, el Cogollo o Ana de Viya, la colección de marfiles, pinturas de Tovar, Clemente de Torres o Roelas, o la recién inaugurada sala dedicada a la Constitución de 1812. Además, puede apreciarse el magnífico patio mudéjar, datado en el s. XVI.