Arranca el Campeonato de España Universitario de Balonmano Playa

Ocio/Actividades
Preparativos de la cita deportiva

Todos los deportistas participantes en el I Campeonato de España de Balonmano Playa están ya en la capital gaditana para competir desde este sábado en la Playa de la Victoria. Los delegados de cada equipo han procedido esta tarde a la acreditación oficial de sus jugadores. 

Los partidos de la primera jornada comenzarán a las 10.30 y se desarrollarán de forma simultánea hasta las 18.00 en las dos pistas instaladas en la Playa de La Victoria a la altura de la Avenida Amílcar Barca Nº 45 (cercana a la calle Fernández Ballesteros).

El domingo tendrán lugar las semifinales y las finales del campeonato en un horario de 9.30 a 12.30, celebrándose el acto de clausura a las 13.15 horas.

La organización de este importante torneo de nivel nacional corre a cargo de la propia UCA, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía, el Consejo Superior de Deportes, el Comité Español de Deporte Universitario, la Federación Española de Balonmano, la Federación Andaluza de Balonmano y el CB Gades, además de con el patrocinio de Coca Cola, Sanix, el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, Lanjarón y Font Vella Levité.

Previamente a la celebración del campeonato se ha impartido la fase teórica de un curso de monitor de balonmano playa, cuyas prácticas se realizarán durante el propio torneo. Además, de forma paralela al desarrollo de la competición tendrán lugar actividades como un Concurso de Fotografía sobre el torneo abierto al público en general y un Concurso de Shoot Out.