Apertura de la muestra e instalación 'Raíz' de Amaya Bombín

Ocio/Actividades
La artista vallisoletana

Hoy miércoles, 7 de mayo, a las 20,30 horas, en el Espacio de Creación Contemporánea tendrá lugar la inauguración de la muestra e instalación titulada ‘Raíz’ de la artista en residencia de Línea de Costa, Amaya Bombín.

Bombín es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y se especializó en la Hertogenbosch Art School (Holanda). También es técnico superior en Gráfica Publicitaria por la Escuela de Arte de Salamanca y trabajó en publicidad como directora de arte en Madrid y Lisboa. Ha obtenido importantes becas como la de Artes Plásticas en la Real Academia de España en Roma (2009-2010), la Beca de la Fundación Botín para el curso de Francisco Jarauta (2011) o la Beca CreArt (2013).

Su obra artística es multidisciplinar y se ha mostrado nacional e internacionalmente. Los últimos años ha focalizado su obra en torno al tema raíces, sujeto a los conceptos de pertenencia, identidad y antepasados.

Entre los proyectos que ha realizado fue becada por el Ayuntamiento de Palma de Mallorca (Residencia CRIdA, 2012) y clausuró con una performance el Ciclo de Arte Contemporáneo en el Claustro de Bramante (Roma). Además, estuvo de residencia artística en Delft (2013), desarrolló con un permiso especial el proyecto 'Baroque roots' en el Museo del Prado durante 2013 e igualmente lo hará en una residencia artística este año 2014 en Cádiz.