Andy & Lucas triunfan en una noche para el recuerdo

Ocio/Actividades
Un momento del concierto

ANDY & LUCAS 

TEATRO FALLA 

21:00 HORAS 

Sobre el escenario cuelgan dos fotografías de los artistas que esta noche pisan las tablas del Teatro Falla, los gaditanos, Andy & Lucas, que vienen a celebrar con el público de su tierra los diez años que llevan en el mundo de la música. 

El público poco a poco van ocupando sus asientos. En esta ocasión, acude al reclamo de estos dos artistas mucho público adolescente, que durante todo el concierto portarán folios llenos de corazones agradeciendo a los cantantes estos diez años de canciones. 

Poco después de las 21 horas sale a escena su banda compuesta por seis músicos y, posteriormente, los artistas con una sonrisa en la cara, fiel reflejo de lo feliz que se sienten por cantar en Cádiz. Comienzan su actuación con sus temas más conocidos y emblemáticos. 

El primero que interpretarán lleva por título “Silencio”, que da comienzo al último disco. Caras de emoción en el respetable por escuchar a unos artistas, profetas en su tierra, y que prácticamente lo han conseguido todo en la música, discos de platinos, premios Ondas, Grammy latinos, etc. 

Durante toda la noche desgranarán su amplia discografía y Lucas, el más extrovertido del dúo, hablará en repetidas ocasiones y nos deleitará con sus pasos de baile. 

En el séptimo tema Andy se decide a dirigirse al personal -sería la primera y última vez- porque no quería dejar pasar la ocasión para comentar que está feliz porque le acompaña toda la familia, o al menos toda la que él quería que estuviera. Emocionado anunciará que va a cantar una canción dedicada a su abuelo tristemente desaparecido hace apenas un año. En la voz de Andy se notará un ápice de melancolía. 

Habrá un momento en el que los artistas repartirán al público camisetas y zapatillas como las que lleva Lucas personalizadas con el nombre de los artistas. 

En un momento de la actuación sacarán a una chica gaditana, ganadora del programa de televisión 'La Voz'. Se trata de María que interpretará con ellos una canción. Luego Lucas muy caballeroso le regalará un bonito ramo de flores. 

Y así llegarán al ecuador del concierto con un popurrí de sus canciones más conocidas. 

Hasta que llega un instante impregnado de sensibilidad, con el recuerdo a unos padres que perdieron a una hija, que se la arrebataron. El tema lleva por título “Pido la Palabra” y está dedicado a Marta del Castillo. El público ovacionará a los artistas y Lucas sacará una camiseta con una fotografía de la joven sevillana asesinada en 2009. 

Los artistas, bastante críticos e implicados con los problemas sociales, interpretarán una canción en contra del maltrato, el tema lleva por título “Y en tu ventana”. 

Después llegarán temas más movidos como “Son de amores”, Lucas pedirá que el público se ponga de pie. Comentará en repetidas ocasiones que "si nosotros tenemos calor que nos imaginemos, el calor que están pasando ellos", sobre todo él que no parará de saltar y bailar durante prácticamente todo el concierto. 

Aproximadamente sobre las 23:00 horas terminarán su recital con un tema muy conocido del dúo que lleva por título “Tanto la quería”. Al finalizar el público aplaudirá y ovacionará a los artistas de forma reiterada. 

Ha sido un concierto lleno de momentos divertidos, con los pasos de baile de Lucas, con la voz nostálgica de Andy, con instantes para el recuerdo y reivindicaciones. En definitiva se han vivido un par de horas muy intensas y alegres en el Falla.