Ana González lleva su arte hasta las tablas de La Central Lechera

Ocio/Actividades
Un momento de la obra

26 ABRIL 21:00 HORAS

CENTRAL LECHERA

FLAMENCOS DE CADIZ S. XX EL BAILE

“INDRÓPIDA” . ANA GONZALEZ

ARTISTAS INVITADOS: JOSE BARRIOS Y BRISTA CRISTOVA

La central Lechera se llenó casi al completo para presenciar esta noche de sábado un espectáculo de flamenco de la mano de la bailaora gaditana, Ana González, que ha formado parte en la compañía de Sara Baras desde el año 1998 y ha bailado también en la de Antonio, El Pipa. 

Sobre el suelo reposa extendido un mantón de manila y en la pantalla se ve una carta manuscrita con bella letra y perfecta caligrafía.

Ana entrará a las tablas y lo hará comenzando a recitar y a continuación saldrá a escena Brista Cristova al chelo que acompañará a la bailaora durante toda la noche junto con la cantaora Samara Montañés, el cantaor Paco Reyes y Joaquín Linera a la guitarra, todos ellos de negro impoluto. 

La bailaora da sus primeros pasos y se arroja al suelo y escribe con una tiza sobre el mismo que es parecido a un encerado o pizarra de las de antaño en las escuelas. 

Así dará comienzo un espectáculo intimista y tímido, lleno de gran belleza y sencillez.

A continuación cogerá el mantón y comenzará a moverlo con gran destreza y elegancia.

Tras este comienzo, Paco Reyes cantará el tema “Volver” por bulerías y a continuación saldrá la bailaora junto con José Barrios y se pondrán a bailar clásicos de la infancia, “a pasar la barca me dijo el barquero”, de hecho tomarán un elástico y se pondrán a jugar y bailar con él. Este es un momento muy divertido de la puesta en escena, ya que la bailaora sacará un traje rojo corto y con lunares muy infantil.

Por momentos, al público nos transporta a épocas de nuestra infancia. 

Llegará luego el momento para bailar por fandangos del Alosno y saldrá a escena con una bata de cola roja.

Después llegará el palo genuino gaditano que no es otro que las alegrías que ambos bailaores interpretarán con gran fuerza y maestría.

El público aplaudirá a los artistas. 

A continuación saldrá de nuevo Ana, ataviada con bata de cola blanca y cuerpo en tonos celeste con mangas florales y abanico morado, para interpretar unas habaneras.

Luego llegará otro momento intimista de recitación. Y tras ello, baile por tanguillos. 

Para finalizar sobre las 22:15 horas con la gran ovación del público allí congregado.