Ampliadas las Jornadas de Puertas Abiertas para visitar los depósitos de Tabaco

Ocio/Actividades
Visita institucional

Las Jornadas de Puertas Abiertas de los antiguos depósitos de Tabacalera que comenzaron el pasado viernes 1 de agosto y que tenían previsto su finalización el viernes 8 de agosto se prolongarán cinco días más, hasta el miércoles 13 de agosto incluido, ante el gran éxito de visitas registrados en los últimos cinco días, con un total de 5.185 personas. 

El objetivo de estas jornadas es que el gaditano pueda valorar lo que ya es suyo, lo que es patrimonio de la ciudad gracias al trabajo del equipo de gobierno municipal, que ha conseguido estos depósitos sin coste alguno para la ciudad. Se trata de cerca de 50.000 metros cuadrados, que se pondrán a disposición de la ciudad para su uso y disfrute.

Se trata de una superficie bruta de 49.746 metros cuadrados, con una edificabilidad máxima de 1.860 metros y una altura máxima de 15 plantas. En este espacio se contempla además la Facultad de Medicina así como 188 viviendas de las que 47 serán protegidas. Por su parte, Altadis se encargará de la construcción de las viviendas libres.

La adaptación de los mismos se hará por fases aunque ya se han realizado unos trabajos preliminares por parte de la Delegación Municipal de Mantenimiento Urbano con el Plan de Exclusión Social, además de una intervención municipal para poner en valor la primera de las naves y los jardines del entorno de los antiguos depósitos. 

El objetivo de estas jornadas es que el ciudadano “participe en el modelo de ciudad de este equipo de gobierno y que nos ofrezca su visión y perspectiva ante esta nueva instalación.  Los gaditanos que vengan conocerán este nuevo patrimonio de la ciudad donde podrán pasear por una zona de jardines y ver como eran y como son aún estas enormes naves que todavía guardan el aroma a tabaco. Pero sobre todo, pueden comprobar las enormes posibilidades que tiene este espacio”.

El equipo de gobierno asegura que “estos depósitos son un lujo que no ha supuesto coste alguno a las arcas municipales para su adquisición aunque conlleva una importante inversión para poder dotarlo de un uso continuado”.

Las jornadas cuentan cuentan con un horario de mañana de 11 a 14 horas y de tarde de 18 a 21.30 horas.