Albacali clausura la exposición de José Hinojo en Diputación

Ocio/Actividades
El pintor de Prado del Rey

La Escuela de Danza Albacalí, dependiente de la Universidad de Cádiz, quiere rendir un homenaje al artista José Hinojo con ocasión de la clausura de su exposición Exvoto Circular. Amor Barroco, del artista José Hinojo, que tendrá lugar el jueves, a las 20.00 horas, en Diputación.

La pieza que se interpretará lleva por nombre Amor Circular y recorrerá el espacio de la exposición “como un gesto de agradecimiento a lo que la propia obra de Hinojo nos propone… ver desde el movimiento”, según ha definido la coreografía su creadora, y directora de la Escuela de Danza, Carmen Pérez.

Recordamos que el artista plástico Jose Hinojo (Prado del Rey, Cádiz, 1958)  ha desarrollado su trayectoria profesional casi íntegramente en Suiza, Francia y Bélgica. En la actualidad muestra parte de su obra en la exposición colectiva Universos Paralelos, en Ginebra, donde comparte espacio con artistas de la talla de Bacon, Calder, Miró o Picasso, entre otros reconocidos nombres del panorama internacional del arte contemporáneo.

Exvoto Circular. Amor Barroco, organizada por la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de Diputación, abierta el pasado 11 de junio, muestra 67 obras en los Claustros de Exposiciones del Palacio Provincial y puede visitarse esta tarde y mañana jueves, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.