20 jóvenes gaditanos participarán en un intercambio en Italia

Ocio/Actividades
Intercambio juvenil

Un grupo de jóvenes gaditanos participarán en el próximo intercambio organizado por la Delegación de Juventud, del Área de Familia. Se trata de un tota de 20 chicos de entre 18 y 25 años de edad que se reunirán del 22 al 29 de abril en la localidad italiana de Valeggio sul Mincio con jóvenes de dicha ciudad y de la eslovena Pirán.

Los ayuntamientos de las tres ciudades implicadas han organizado este intercambio de jóvenes en el marco del programa europeo Erasmus Plus para propiciar la interacción entre jóvenes de tres zonas distintas de Europa y llegar a conclusiones acerca de si sus inquietudes, oportunidades o planes de futuro resultan ser similares o presentan diferencias.

Bajo el título "Diseña tu futuro", les espera un calendario de actividades muy dinámicas a desarrollar por los sesenta jóvenes que tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia europea.

Este proyecto de movilidad juvenil tiene su génesis en una reunión que el pasado año celebraron en Cádiz autoridades y técnicos de los ayuntamientos de Cádiz y Valeggio sul Mincio, cuya delegación vino encabezada por su alcalde.