1.300 escolares participan con sus dibujos en el Concurso de Educación Vial

Ocio/Actividades
Se han presentado 1.324 dibujos

Este jueves, en la sede de la Jefatura de la Policía Local de Cádiz, ha tenido lugar el fallo del jurado del Concurso de Dibujo de Educación Vial organizado por la propia Policía Local en colaboración con la Delegación Municipal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz.

Para la presente edición de este concurso, dirigido a los alumnos y alumnas del Primer y Tercer ciclo de Primaria de los centros educativos de Cádiz y de la Bahía, han participado un total de 31 centros escolares incluidos dentro del programa formativo de Educación Vial, presentándose un total de 1.324 dibujos distribuidos entre las siguientes categorías:

·     282 dibujos de alumnos y alumnas de 1º de primaria.

·     319 dibujos de alumnos y alumnas de 2º de primaria.

·     723 dibujos de alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria.

Los ganadores de esta edición han sido los siguientes:

·      2º DE PRIMARIA

1º. Premio: Ivana Fernández López, Colegio Carmelitas de Cádiz.

2º. Premio: Lucía Moral Gallardo, Colegio Carmelitas de Cádiz.

3º. Premio: Francisco González García, Liceo Sagrado Corazón de San Fernando.

·        5º y 6º DE PRIMARIA

1º. Premio: Gonzalo Curado Martín, San Felipe Neri de Cádiz.

2º. Premio: Thay Casal Moya, San Rafael de Cádiz.

3º. Premio: Blanca Pérez García, Colegio María Auxiliadora.

Los ganadores en ambas categorías recibirán de premio una bicicleta adecuada a cada edad, una consola PSP o un reproductor MP4 para los segundos clasificados y un maletín de pintura para los terceros.

El mismo jurado falló también los premios del Concurso de Dibujo de Educación Vial patrocinado por el Corte Inglés de Cádiz dirigido a los alumnos y alumnas de 1º de Primaria de colegios de la provincia, siendo el resultado:

1º Premio: Ester Amador Barrera. Colegio San Felipe Neri.

2º Premio: Daniel Domínguez Sedeño. Colegio Reyes Católicos.

3º Premio: Francisco Busto Invernón. Colegio San Felipe Neri.

Estas actividades educativas organizadas por la Delegación Municipal de la Policía Local y la Delegación de Juventud e Infancia del Área de Familia tienen como objetivo principal concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de conocer y respetar las normas de seguridad vial para evitar los accidentes de tráfico.

El jurado ha estado compuesto por Carmen Sánchez, Concejala Delegada de Juventud e Infancia, Juan Antonio Guerrero, Teniente de Alcaldesa de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Pablo A. Mateo, Intendente de la Policía Local y Juan José Gómez, coordinador de la Delegación de Juventud e Infancia, actuando como secretaria Isabel Camacho, de la delegación municipal de Juventud.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado 7 de junio, a las 12 horas, en el Centro Comercial El Corte Inglés.