121 gaditanos comienzan los cursos del proyecto formativo 'Crece'

Ocio/Actividades
El IFEF de las Cuestas de las Calesas

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), dará comienzo hoy martes, 17 de junio, a los cursos incluidos en el proyecto Nº 70 o Crece desarrollado por  el IFEF y la Diputación de Cádiz, que cuenta con un presupuesto de  761.444,37 euros.

Un total de 121 personas desempleadas asistirán a cursos y prácticas de seis meses de duración (tres meses de formación y tres de prácticas en empresas). Los desempleados gaditanos que se benefician de este programa recibirán una beca correspondiente al 75 por ciento del Iprem al mes, lo que supone 399 euros mensuales durante 6 meses. La lista definitiva de admitidos está publicada en el tablón de anuncios y la web del IFEF.

Se desarrollarán ocho cursos formativos, que comenzarán mañana martes, 17 de junio con una sesión inaugural en la que participará la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y abarcarán materias como documentación, auxiliares de almacén, albañilería, traslado de pacientes de centros sanitarios, hostelería y construcción.

En la selección del alumnado se ha priorizado a personas desempleadas con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo como jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 45, parados de larga duración, mujeres y  personas con discapacidad. Este proyecto facilitará también orientación y asesoramiento a otros 1.000 gaditanos desempleados para la creación y desarrollo de itinerarios de inserción sociolaboral.

Se trata de un proyecto gestionado por el Ayuntamiento de Cádiz y financiando en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y en un 20 por ciento por la Diputación. El objetivo de este proyecto es la mejora de la integración laboral de desempleados gaditanos con especial dificultades de inserción.

Según el teniente de alcaldesa delegado de Empleo y Fomento, Bruno García, con este programa, “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para luchar contra el paro en nuestra ciudad y suplir así la falta de compromiso con los gaditanos que ha demostrado la Junta de Andalucía, que es la que tiene las competencias y los recursos para crear empleo. Y aun así, seguimos esperando que se siente a hablar del pacto por el empleo que este equipo de Gobierno propuso y el Pleno aprobó por unanimidad. Y también que resuelva, de una vez, la convocatoria de escuelas taller y talleres de empleo de los últimos años, y reconozca a la parados de la ciudad de Cádiz con la prioridad 1 que ha concedido a otras localidades de la provincia y iguales circunstancias”.