Una nueva chirigota clásica "amenaza" con llevar el 3x4 a las tablas del Falla

Carnaval/Concurso
Paco Cárdenas y Ramón Peñalver

Una nueva agrupación "amenaza" con llevar el 3x4 a las tablas del Gran Teatro Falla en la edición de 2015. Se trata de una chirigota que unirá a varios clásicos como Paco Cárdenas, Ramón Peñalver y José María Barranco 'El Lacio'. A este trío se unirá Moisés Camacho, letrista de la chirigota del Lupo en los dos últimos certámenes, y que volverá a formar tándem con 'El Lacio', después de que ambos decidiesen abandonar el nuevo proyecto de la singular chirigota viñera vencedora en el COAC de 2013 con 'Los de gris'.

Por otra parte, entre los integrantes sobresalen algunos nombres muy conocidos como es el caso de Mario del Valle, Manolito Lupi o el director Juan Carlos Saucedo. El currículum carnavalesco de los componentes es muy extenso ya que algunos han formado parte de agrupaciones como 'Las viudas de los bisabuelos', 'Flamenkito apaleao' o 'Las pito-risas'.

Ramón Peñalver y Paco Cárdenas siempre han estado vinculados a las míticas chirigotas de Manuel Sánchez Alba 'El Noly' como es el caso de 'Los enterraores del siglo XX', 'Los inventores' o 'La tengo en el bote'. 

El Lacio también ha saboreado las mieles de la gloria con 'Los cangrenitas del Carnaval' o 'Villancicos pop-pulares' mientras que Moisés Camacho es un autor muy ligado a la cantera que ha participado en la autoría de agrupaciones como 'Los ositos de peluche' o 'Por motivos naturales no fumamos en horarios laborales', su última apuesta antes de embarcarse como letrista en las chirigotas del Lupo.