Sergio Guillén 'El Tomate' abandona la autoría de la comparsa del Jona

Carnaval/Concurso
El joven autor gaditano

Pasada la resaca de la Semana Santa continúan produciéndose movimientos en el universo carnavalesco. El último de ellos ha sido el protagonizado por Sergio Guillén Bancalero, 'El Tomate', que ha anunciado que abandona la autoría de la comparsa del Jona. El joven autor señalaba ayer a este periódico que se encuentra "cansado" y que lleva "demasiadas cosas para adelante". Además se sinceraba afirmando que ya no se siente "ilusionado" por seguir en el proyecto de la comparsa y aclaraba que que no había tenido "ningún tipo de problemas con el grupo y que la relación con Jonathan Pérez continúa siendo de categoría, solo que quiero tomar otra camino". A este respecto, Guillén adelantaba que en la actualidad su intención es iniciar un nuevo proyecto con amigos suyos como es el caso de Francisco Javier García Rodríguez 'Javi El Ojo' y Marco Romero, aunque en caso de no prosperar emprendería una aventura en solitario. Incluso ya se ha puesto en contacto con ellos para hacerles llegar una propuesta. Asimismo, Jona se quedará como único autor de los herederos de 'Los chicos del tejado', una comparsa que incorpora una nueva novedad a los cambios que ya se produjeron hace escasas semanas. 

Por otra parte, hay que recordar que El Tomate también se encargaba de la autoría de la chirigota de Trebujena, labor que también deja aparcada. En este sentido indicaba que "el hecho de venirme a Cádiz para estar cerca de mi familia ha sido uno de los motivos principales. Me ha costado demasiado despedirme de ellos y me harté de llorar en el momento del adiós. Incluso les he regalado un cuadro", añadía. 

Finalmente, Sergio Guillen agradecía el interés mostrado por algunos grupos en las últimas fechas para que se integre en alguno de ellos ya sea como componente o como autor.