Los primeros ensayos generales preludian el inicio del COAC

Carnaval/Concurso
Puesta de largo en Conil

Ya anunciábamos ayer algunos ensayos generales que tendrían lugar la próxima semana, justo siete días antes del comienzo del certamen de coplas del Falla. Hay agrupaciones más madrugadoras que ya han decidido ir adelantando la cita previa con sus incondicionales. Es el caso de la comparsa 'La adormidera', que el año pasado concurrió al Falla bajo la denominación de 'Los que te comen el coco' que celebrará el suyo a partir de las 20.30 horas en la Asociación La Pastora de Cádiz. Este grupo actuará en la noche inaugural del Concurso. Por otra parte, el conocido Pub Pirata de Conil de la Frontera será el escenario a partir de las 23 horas de la puesta de largo de 'El juez', la comparsa conileña que dejó muy buenas sensaciones en el COAC 2013 con 'La fuga', y que este año actuará en clasificatorias en la noche del miércoles 12 de febrero. 

Por otra parte, la comparsa sevillana de Alvarado 'Andalucía 3.0 Los visitantes' estará hoy en La Pará der Conde en Sevilla para ofrecer la puesta de largo de su apuesta con la que tratará de repetir condición de cuartofinalista como ya lograra con 'Misión....Imposible?

Finalmente, otra agrupación que también estará en el Falla el próximo febrero, concretamente en la sesión del día 14, celebra hoy su ensayo general. Se trata de la chirigota marbellí 'Las picaronas' que lo hará a partir de la 21.30 horas en la Asociación Cultural Carnavalesca Marbellí. El año pasado se presentaron al Concurso como 'Este año estamos arriba'.

Será el pistoletazo de salida de los ensayos generales en un calendario que, poco a poco, iremos desgranando en Universo Gaditano.