Pablo 'Cuarto Kilo' se hace 'Hippytano' con la comparsa de Martín en el mercado invernal

Carnaval/Concurso
Pablo Gallardo, uno de los grandes fichajes de invierno de la comparsa de Antonio Martín

La comparsa de Antonio Martín ha vivido varios cambios en las últimas semanas. En concreto, como si de los fichajes de invierno de la Liga de Fútbol se tratara, la agrupación dirigida por Ángel Subiela ha ‘fichado’ dos componentes de la comparsa de Jesús Bienvenido. Por un lado, Carlos Mera, integrante de comparsas de Tino Tovar, Juan Carlos  Aragón y el propio Bienvenido y, por el otro, Pablo Gallardo, más conocido como Pablo ‘Cuarto Kilo’. Hace unas semanas, el pasado año, Francisco Pecho ‘Buyo’, el portuense ex de los Gitanos, dejaba la comparsa por cuestiones personales y en estos últimos días se hablaba de la posibilidad de que Carlos Brihuega dejara el grupo por motivos profesionales. Cosa que no está confirmada, de hecho, va a los ensayos.

Para lo que pueda pasar, el grupo ha aumentado a un componente más, siendo dieciséis. 

Así, Pablo Gallardo se incorpora al grupo primer premio del año anterior, toda vez que ‘Los Batallitas’ rehusaron de salir. Según el Gallardo, comenta entre risas “voy a darle algo de calidad al grupo”, siendo sabio conocedor de la calidad de los integrantes de ‘Los Hippytanos’. “Me han acogido muy bien y el buen rollo se nota en el ensayo”, describiendo su sorpresa por comprobar que “el ambiente es muy bueno”. “Aunque el estilo de comparsa es diferente, al final es lo mismo, gente muy buena, muy familiar”,  resalta el guitarra que, este año saldrá sin el citado instrumento musical, cosa que haya ha hecho en varias ocasiones, pese a que en los últimos años lo hiciera.

Y es que el nuevo ‘fichaje’ de Martín tiene un destacado currículum, pasando por la comparsa de Juan Carlos Aragón (‘Los Inmortales’, ‘Operación Ninfo’ o ‘El Golfo de Cádiz’), Jesús Bienvenido (‘Los Santos’, ‘Los Trasnochadores’, ‘Los Currelantes’, entre otros), José Guerrero ‘Yuyu’ (‘Los Sayonaras’), los hermanos Márquez Mateo (‘Ópera Buffa’ o ‘Las Criticonas’), así como en agrupaciones canteranas y, entre otras, ‘Los Ricos del Sur’.

El año que la comparsa de Bienvenido descansó tras ‘Los Currelantes’, tuvo la oportunidad de ser miembro del Jurado de Infantiles y Juveniles, algo que le hizo vivir el Concurso desde otro punto de vista, aunque reconoce que “fueron pocos días, aunque muy bonitos, sobre todo cuando dimos los premios en el escenario y los niños agradeciéndolo”.

A pesar de estar “ilusionado” por la nueva andadura, Pablo recuerdo su comparsa ‘Los Batallitas’, que no pudo salir “porque se nos vino el tiempo encima”, pero “ya volveremos otro año”. De hecho, deja bien claro que para él mejor autor con el que ha salido es Jesús Bienvenido, “aparte de ser una gran persona, lo mismo que Dani Obregón como director”, en palabras del nuevo componente de Antonio Martín. Una comparsa que tiene la difícil y deseada labor de defender título, tras el primer premio del año pasado con ‘La comparsa del genio’.