Onda Cádiz emitirá en directo los cuartos y Enrique Miranda presentará el COAC

Carnaval/Televisión
El modelo Enrique Miranda

La cadena municipal Onda Cádiz será la encargada de retransmitir en directo los cuartos de final del inminente Concurso del Falla que comienza el domingo. El ente público ha llegado a un acuerdo para ofrecer íntegramente y en directo esta segunda fase del Concurso. El acuerdo comprende la emisión de los cuartos de final para los próximos cuatro años. Canal Sur mantiene las semifinales y la final del certamen. El acuerdo, que ha sido ratificado hoy por la Junta Ejecutiva del Patronato del COAC reunida en el Ayuntamiento de Cádiz esta mañana, se concreta en el pago de 25.000 euros por parte de la emisora municipal al Patronato por esta fase de Cuartos en el año 2013. Esta cantidad se mantiene para el concurso de 2014 y aumenta a 30.000 euros para cada uno de los años 2015 y 2016. Respecto a la fase de Clasificatorias, por las que ya Onda Cádiz pagaba un total de 80.000 euros por cada año que contemplaba el acuerdo, esta cantidad se mantendrá tal cual para este año 2013 y aumentará a 90.000 euros para cada uno de los años que van de 2014 a 2016. En resumen, tras el acuerdo alcanzado hoy Onda Cádiz pagará por las dos fases un total de 105.000 euros en 2013, 115.000 en 2014, y 120.000 euros tanto para 2015 como 2016. 

Los problemas presupuestarios motivados por la crisis económica y los reajustes logísticos provocados por la pérdida de Canal 2 han obligado a la cadena autonómica a renunciar a emitir esta fase intermedia como lo venía haciendo en años anteriores. En relación al resto de Andalucía hay que aclarar que, en principio, solo se ha confirmado que la clasificatoria se emitirá por Metropolitan y se mantiene la duda sobre qué ocurrirá con los cuartos.

Por otra parte, ya se ha confirmado que el modelo y actor portuense Enrique Miranda será "la cara conocida" que ha elegido Onda Cádiz para retransmitir estas dos primeras fases del certamen a partir del 13 de enero. Se incorpora junto a los habituales Mirian Peralta, Germán García y Pepito El Caja.

Enrique Miranda, nacido en El Puerto Santa María en el año 1971. Estudió en el Colegio San Luis Gonzaga (Jesuitas) y en la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz, aparcando su profesión de ingeniero al hacerse con el título de Míster España

en 1997 justo cuando el certamen cumplía un año.

En 1998 fue finalista de Mister Mundo (Lisboa), trasladándose a vivir a continuación a Milánj y posteriormente a París, capitales de la moda en Europa, desarrollando allí la profesión a la que se dedicó al inicio de su carrera artística. Participó como modelo en el Uomo Colezioni de Milán en desfiles para diseñadores como Armani, Ferré o Zegna; y en repetidas ocasiones en la Pasarela Cibeles de Madrid.

En el año 2000 se inició en la interpretación tras un breve paso por el Instituto William Layton y el Ab Studio de Madrid. Desde entonces ha participado en obras de teatro y series de televisión. En la actualidad vive entre Madrid y Sevilla, pasando largas temporadas en El Puerto, donde ha producido y protagonizado varias obras de teatro bajo la dirección de José Luis Alonso de Santos con 'Olvido Producciones', su propia productora. En 2010 participó en su primera película, la comedia musical "Don Mendo Rock: la venganza", a las órdenes del director José Luis García Sánchez. En Andalucía se le recuerda sobre todo por su paso por 'Arrayán'.