Los niños quieren seguir creciendo en la modalidad de los dos palos

Carnaval/Concurso
Integrantes y autores de 'Los PepeGym'

Siguen con la misma inocencia que encierran los niños. Además ensayan en un colegio lo que otorga todavía más realismo a la historia. Han abandonado la iguana pero quieren seguir al pie del cañón con 'Los Pepe Gym'. El triunfo del pasado Concurso les llena de ilusión y un poco de responsabilidad aunque todavía no la están notando. Como confiesan eso empezará a aparecer cuando se acerque el certamen. Forman una especie de cooperativa en la que todos aportan un poco a esa nueva forma de entender la modalidad de los dos palos. Universo Gaditano ha estado con ellos para que nos cuenten su nueva propuesta para 2014.

-Nuevo año y nuevas ilusiones

-Con la misma ilusión que teníamos el año de 'Costa Tacita'. Eso sí tenemos más ganas porque sabemos que la gente nos espera. Le estamos poniendo mucha pasión al tema.

-Mucha responsabilidad por el hecho de defender un primer premio

-La verdad es que nota. Queremos refrendar lo de 2013. En los ensayos estamos poniéndole la misma intensidad que el año pasado. La responsabilidad la aprecias cuando la gente te para por la calle. La empezaremos a notar más conforme se acerque el Concurso. Eso sí queremos esa presión, nos motiva.

-¿Sería un logro volver a la Final?

-Y llegar a cuartos. Repetir final tendría mucho mérito.

-Ha sido uno de los primeros cuartetos en anunciar la idea ¿Lo tenían claro?

-No. Había varías ideas rondando la cabeza. Entre esas alternativas nos decidimos por 'Los PepeGym' porque a todos nos gustaba.

-¿Cómo surgió la idea?

-Todo el mundo aporta por algo. El wasshap hace su papel. Por esa vía llegan ideas. Nos reunimos un día para hablar del cuarteto del año que viene y en ese momento lo tuvimos claro y lo anunciamos.

-¿Qué se puede contar?

-Nosotros nos escondemos nada. Los 'PepeGym' van de un gimnasio. Lo que ocurra dentro ya no se puede contar. En el fondo no lo sabemos ni nosotros.

-¿Mantendrá la misma línea del año pasado con la improvisación como gancho?

-Por supuesto. Esa es la esencia del cuarteto nuestro. Reconocemos que no está basado en el trabajo, sino en la chispa, el momento. Aunque también hay que reconocer que esa improvisación está muy estudiada.

-¿Son ustedes los mismos?

-Falta el barba que se ha ido con el Morera. Nos quedamos en cuatro.

-Solo seis cuartetos inscritos, una cifra muy pobre.

-Si son buenos no importa que la cifra sea baja. Se prefiere 6 cuartetos inscritos y 6 cuartetos buenos a que haya 20 y solo dos de calidad. Ojalá hubiera muchos y todos buenos. Eso sería lo ideal.

-Se anuncian cambios en el Reglamento ¿qué opinión tienen sobre los mismos?

-El Reglamento no se puede estar cambiando continuamente. Si solo hay 6 cuartetos es muy fácil llegar a un acuerdo. Cualquier cambio para mejorar se acepta. Al cuarteto le salva hoy en día el tema libre aunque un cuplé dé más puntos que el tema libre.

-¿Es el cuarteto la hermanita pobre del Concurso?

-En absoluto. Este año que hemos tenido la oportunidad de salir fuera lo hemos comprobado. A la gente les gusta y nos esperan. Y en el Falla, el público ya no se va a la barra.

-¿A qué le suena la palabra CIF?

-A una locura. Hay agrupaciones que salen para disfrutar y se ven en la obligación de tener que hacer papeles. Se ha hecho mal.