El Carnaval inundará la programación de la televisión y la radio municipal

Carnaval/Concurso
Una de las siete cámaras

Onda Cádiz Televisión y Radio arrancará mañana su programación especial con motivo del inicio del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas en el Gran Teatro Falla. Cada día, desde las 20 horas y en exclusiva, retransmitirá las clasificatorias del Concurso de adultos, desde el 31 de enero al 15 de febrero. En directo también ofrecerá los Cuartos de final, desde el 17 al 22 de febrero. En total, serán unas 200 horas de carnaval en directo, en unas retransmisiones que contarán con Miriam Peralta y Enrique Miranda desde el palco, y con Germán García y Pepito El Caja como reporteros.

Por las mañana, las coplas también ocuparán la programación de Onda Cádiz. Cada día, desde las 9 hasta las 12,30 horas, el programa ‘Gente de Cádiz en Carnaval’, con Manoli Lemos y los comentarios del periodista José Joaquín León analizará las sesiones del concurso. También a diario, a partir de las 14 horas, Onda Cádiz Televisión ofrecerá la redifusión de la sesión del día anterior. Durante las semifinales, retransmitirá una programación especial con todos los protagonistas de esta fase del Concurso.

También tendrá protagonismo la cantera del Carnaval, pues igualmente Onda Cádiz Televisión ofrecerá la retransmisión de todo el concurso en las categorías de infantiles y juveniles.

En cuanto a los medios técnicos que harán posible ofrecer esta programación especial que acercará el Carnaval de Cádiz a miles de hogares, la unidad móvil centralizará 3 kilómetros de cables a los que se conectarán 25 micrófonos y 7 cámaras de televisión. Además, en el Gran Teatro Falla habrá una cabeza caliente, una steadycam y una inalámbrica, así como refuerzos de iluminación.

Como novedad este año, y con el objetivo de minimizar riesgos y garantizar la retransmisión, se han establecido dos sistemas de enlace por canales diferentes.

Onda Cádiz Radio

Por su parte, Onda Cádiz Radio, que contará con Guillermo Riol y Manolo Camacho a los micrófonos, emitirá todas las fases del concurso de adultos desde las 20.30 horas, así como todo el concurso de infantiles y juveniles.

Actos carnavalescos

Una vez culmine el Concurso Oficial, Onda Cádiz estará en directo en los actos oficiales más importantes de la Semana del Carnaval, como la proclamación de la Diosa, el Pregón y la elección de la Diosa Infantil, el Pregón de la chirigota de El Lobe, la Cabalgata Magna, el Carrusel de Coros o la quema del Dios Momo, sin olvidar programas especiales sobre el carnaval desde la calle.

Y para los que no se encuentran en el ámbito de difusión del Onda Cádiz Televisión y Onda Cádiz Radio, la fiesta más grande de los gaditanos es accesible a todo el mundo a través de internet en www.ondacadiz.es, cadizdigital.cadiz.es y www.cadiz.es.