La cantina se convierte en un aquelarre habitado por unas brujas muy singulares

Carnaval/Concurso
Un coro femenino al alza

El año pasado protagonizaron una de las grandes sorpresas del Concurso de Agrupaciones. Quizás se veía venir porque su nivel se iba incrementado cada edición. Nos referimos al coro femenino de Lucía Pardo, que con su tipo de 'Cantina las Manitas' crearon un hermoso precedente. Ahora, en 2014, llega el momento para refrendar todo lo bueno apuntado hace 365 días y para demostrar que aquello no fue fruto de la casualidad. Una de sus voces más autorizadas, Lucía Pardo, relata para Universo Gaditano el nuevo reto que se le presenta por delante de cara al próximo certamen con 'Aquelarre'.

-Nuevas ilusiones de cara al COAC de 2014

-Mucha ilusión y un nuevo y atractivo reto el que se nos presenta por delante. Además acrecentado por el buen sabor de boca que dejamos con las manitas.

-Mucha responsabilidad tras el buen resultado de 2013

-La verdad es que sí. Es la primera vez que nos pasa. Somos conscientes que después del buen resultado de 2013 la gente nos mira con otros ojos. Aunque bendita reponsabilidad claro.

-¿Se encara de manera distinta cuando se sabe que la gente os espera?

-Sabemos que se nos espera pero no por eso lo encaramos de forma diferente. Lo haremos lo mejor que sepamos. Pese a que somos conscientes de que gustamos, nuestra fórmula seguirá siendo la misma. Ir a concursar y a echar un buen rato.

-¿Muchas caras nuevas?

-Este año han entrado hasta 10 chicas nuevas. Algunas han tenido que abandonar el coro por motivos laborales. Han entrado más de las que se han ido. Llevaremos a 5 ó 6 mujeres más de las que hemos venido llevando hasta ahora.

-¿Cómo y cuándo surgió la idea?

-Surge a finales del verano pasado. Íbamos por la calle y se nos ocurrió algo. La idea surgió de repente y gustó mucho.

-¿Qué se puede contar?

-El nombre es evidente. Nosotras nos escondemos nada. Vamos de brujas. Será una vuelta de tuerca importante. Seremos brujas pero como comprenderá no te voy a contar cómo van a ir esas brujas.

-¿Cómo la ve modalidad?

-Sigue creciendo cada año. Mientras otras modalidades se van estacando está claro que el coro sigue teniendo tirón. Habrá muchos y eso asegura una cierta calidad.

-Al menos en cantidad está bien servida la cosa

-Eso no tiene porque ser obligatoriamente sinónimo de calidad. Eso sí, casi todos los coros que salen son de gente que llevan mucho tiempo en el Carnaval, los clásicos en definitiva.

-¿Están casi todos los buenos tras el regreso de Nandi?

 -Siempre gustan que estén los mejores. Nandi Migueles es imprescindible en el Concurso y me alegro mucho. Su coro, el de mi padre y el de Faly Pastrana nunca deben faltar.

-¿Y el CIF?

-Cuando nos enteramos fue un lío impresionante. No nos hizo gracia. Es todo un poco extraño. No controlo muy bien el tema pero no sé si la fórmula adoptada ha sido la mejor