Vía Lucís en Chiclana de la Frontera

Cofradías/Actualidad
La titular de la Cofradía de Borriquita

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana tendrá que confirmar en los próximos días algo que los cofrades de la localidad chiclanera y del resto de la provincia, esperan que se haga realidad. Esto es, la celebración en Chiclana de un Vía Lucís con motivo del año de la Fe, proclamado en su día por Su Santidad Benedicto XVI.

La fecha que se baraja para la celebración de tan magno acontecimiento es el próximo día 19 de octubre. Pero en los corrillos cofrades de la localidad están a la espera de la confirmación oficial por parte del Consejo para ponerse manos a la obra y que la celebración salga como el acontecimiento se merece.

Si finalmente se llegará a celebrar el Vía Lucís, los cofrades podrían ver imágenes novedosas como la que mostraría a la Virgen del Mayor Dolor o la de los Desconsuelos bajo palio o como se comenta en otros foros, la Virgen de las Lagrimas y Esperanza sin el.

Aún es pronto para conocer más datos sobre el evento, pero muchos ya dan por seguro la participación en el evento de las imágenes de Nuestra Señora de los Remedios (Patrona de la localidad), Virgen del Mayor Dolor (Hermandad de la Vera Cruz), Virgen del Carmen, Virgen de la Estrella (Hermandad de la Borriquita), Virgen de los Dolores (V.O.T), Virgen de las Lagrimas y Esperanza (Hermandad de Humildad y Paciencia), Virgen de los Dolores (Hermandad del Nazareno) y el Simpecado de la Hermandad Chiclanera del Rocío. Pero como hemos indicado, estos son solo rumores y si finalmente se celebra el Vía Lucís, algunas imágenes más podrían sumarse al acontecimiento mariano.

En definitiva, lo que sí parece claro es que Chiclana de la Frontera celebrara la efeméride del Año de la Fe por todo lo alto, desmintiendo algunos rumores que afirmaban que el mismo pasaría sin pena ni gloria por la localidad gaditana.