Festejos en honor de la Virgen de los Remedios, patrona de Chiclana

Cofradías/Actividades
Cartel de la celebración de los actos

Hasta el próximo día 7 de septiembre, en la Parroquia de San Telmo, se está celebrando Solemne Novena en honor de Nuestra Señora de los Remedios patrona de Chiclana de la Frontera. Los actos darán comienzo a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario y, a las 20 horas, proseguirá con el Acto Mariano, eucaristía finalizando con la Salve.

La solemne Novena se encuadra dentro de los festejos en honor la Virgen de los Remedios Coronada y que se desarrollaran hasta el próximo día 8 del presente cuando la bendita imagen de la virgen recorra las calles de la localidad chiclanera.

Así para el día 6 se tiene previsto en la confluencia  de las calles Vega y La Fuente, la 'Gran Filetada Popular', a partir de las 22:00 de la noche, se contará con la actuación del Coro Aljamía.

Para la jornada del sábado 7, en San Telmo una vez concluida la Eucaristía, tendrá lugar la imposición de la medalla de la Hermandad a los nuevos hermanos que deseen formar parte de la congregación.  A las 22:00 horas tendrá lugar en la calle La Plaza, la tradicional Bendición y pisa de la uva de la nueva cosecha con la actuación del pianista José Antonio Núñez Morales y de la cantaora Juani de Gomar, concluyendo el día a las 00:00horas con un concierto de la Rondalla Chiclanera "El 22" en la Iglesia de San Telmo,

El domingo 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de los Remedios y gran día de la localidad chiclanera comenzara a las 07:30 horas con el Rosario de la Aurora, seguido de una misa cantada. La Función principal contara con un recital en honor a la virgen en la que participara la Agrupación coral “Nuestra Señora de los Remedios” y que comenzara a las 11:00 horas.

A las 12:30 horas está prevista una Gran Ofrenda Floral ante el mosaico instalado en la Iglesia de San Telmo.

A partir de las 20:30 horas, tras los actos matinales, se producirá la salida procesional de Nuestra Señora de los Remedios, imagen descubierta en el siglo XVI aunque el culto a la virgen datan de mediados del siglo XV.

La Señora irá acompañada por todas las hermandades y cofradías de la ciudad así como de una nutrida representación civil y eclesiástica. A su recogida se cantara una Solemne Salve en honor de la patrona de todos los chiclaneros.

Nuestra Señora de los Remedios, acompañada de la Banda Municipal "Maestro Enrique Montero", posesionará por el siguiente itinerario: calle Nuestra Señora de los Remedios, calle La Plaza, calle Joaquín Santos, calle Constitución, Plaza Jesús Nazareno, calle Larga, calle Padre Añeto, calle Corredera Alta, Plazoleta Patiño, calle Corredera Baja, calle Vega, calle Alameda y calle La Plaza.