Devoción y riqueza artística conviven en San Juan Bautista

Cofradías/Semana Santa
El Cristo de Medinaceli

La Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista vuelve a convertirse un Miércoles Santo más en el epicentro de las emociones cofrades con el desfile procesional de la hermandad del Medinaceli, una de las más queridas de todas las que hacen estación de penitencia en Chiclana. La devoción que despierta y la riqueza artística de las imágenes la convierten en referente de la Semana Mayor en este rincón de la Bahía.

MEDINACELI

Sede canónica: Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista

Imágenes: El Señor representa a Jesús en el momento de ser sentenciado, maniatado y coronado de espinas. La imagen es obra del escultor gaditano Miguel Láinez, realizada en 1955 y restaurada recientemente por Manuel Martín Nieto. La Virgen se presenta como dolorosa bajo palio, obra anónima del siglo XVII.

Pasos: El paso de misterio es obra de los talleres de orfebrería Angulo (Lucena) y fue adquirido a la hermandad gaditana del Nazareno del Amor. El paso de palio presenta respiraderos procedentes del paso de palio de la Virgen del Amparo, de Cádiz. Contiene orfebrería de los talleres de Hijos de Juan Fernández y Manuel de los Ríos.

Túnicas: Túnica y capirote morado en las secciones del Cristo y negro en las de La Virgen.

Capataces: Antonio Lozano Cabeza de Vaca en el palio y Manuel Soto en el paso de palio.

Música: Banda de Cornetas y Tambores de la Fundación Zoilo Ruiz Mateos de Rota en el primer paso y Banda Municipal Maestro Enrique Montero de Chiclana en el segundo.

Estacion de penitencia: 19.50 h. 

Salida: 20.00 h. 

Carrera Oficial: 22:45 h. 

Recogida: 02.00 h.

Itinerario: ESTACION DE PENITENCIA, Plaza Mayor, Padre Añeto, Corredera Alta, Huerta Chica, Plaza de España, La Fuente, Vega, Padre Caro, La Plaza, Carrera Oficial, La Plaza, Joaquin Santos, Vega, Corredera Baja, Plaza Patiño, Corredera Alta, Padre Añeto, Plaza Mayor y a su Templo.