Upace celebra su gran fin de semana solidario

Carnaval/Actividades
Las coplas tendrán un gran protagonismo en la vigésima edición de este festival

Dos décadas de solidaridad. Ese es el tiempo que lleva Upace organizando su tradicional verbena que, una vez más, volverá a protagonizar la antesala del verano en San Fernando en calle Santo Entierro número 35. Las coplas serán las principales protagonistas de estos tres días de una celebración destinada a recaudar fondos para las colonias 2014.

La apertura oficial tendrá lugar en la noche de hoy a partir de las 20 horas con la presencia de la comparsa 'Los gallitos', original de Miguel Ángel García Argüez y Nene Cheza y segundo accésit en el COAC 2014, la chirigota 'Lo siento Patxi no todo el mundo puede ser de Euskadi, de Juan Antonio Bocuñano y José Antonio Gómez Rodicio, segundo premio en el Falla, la comparsa también segundo premio en el certamen de coplas de febrero, 'Los hippytanos', original de Antonio Martín, la chirigota de Marco Romero y Javi El Ojo, 'Los Amancio Hortera', semifinalista en el Concurso, la comparsa tercer premio 'Los hombres de negro', de Rivas y Cardoso, además de la antología del Sheriff. Todo un cartel de lujo por el simbólico precio de 3 euros que además ofrece derecho a consumición.

Mañana sábado, tras la fiesta infantil que se celebrará a las doce del mediodía, las coplas regresarán a partir de las 20 horas con las chirigotas 'Los Georgie Dann de Santa María del Mar', de Kike Remolino y David Cornejo, tercer premio en el Falla, y 'Los del Aragón resurgiendo del cajón, una de las grandes sensaciones del certamen y original de José Miguel Choza. También estarán presentes las comparsas 'Los cuenterete', de José Luis Bustelo y semifinalista en el COAC y 'Los trovadores', de los hermanos Márquez Mateo. El cóctel se completa con la presencia de las antologías del Love y 'Sal de coplas'. El precio de las entradas será el mismo del viernes.

Finalmente, el domingo, desde las 12 de la mañana, será el turno Adrián Cabeza, Rafael Vargas, Luz García, Las Mónicas, Joaquín de Sola, Caty Ocaña, Ana Polanco, Jesús Castilla, Malamañana y Fran Ocaña. En este caso, el precio de las localidades será de 1 euro. El presentador de la gala será el portuense Enrique Miranda.