El universo del Carnaval mira por Fernando

Carnaval/Actividades
El festival benéfico que se celebrará hoy en el Baluarte de la Candelaria

Se ha ganado el respeto y el cariño del universo carnavalero. Su entrañable imagen acompañado de su perro guía ha dado la vuelta a Cádiz. Su amor al Carnaval ha sido capaz de superar todas la barreras. Ahora necesita ayuda y los copleros no solo han querido quedarse en la manida y a veces contradictoria compasión, sino que han pasado directamente a la acción. Por eso hoy muchos de ellos estarán con Fernando, el invidente integrante del coro de Sheriff, Valdés y El Habichuela. Son muchos lo que han querido estar pero no era posibile para todos por cuestiones horarias. A buen seguro que Fernando los verá en su corazón.

La emotiva gala benéfica 'Mirando por Fernando' se celebrará hoy a las 21 horas en el Baluarte de la Candelaria. Contará con la presencia de la comparsa de Tino Tovar 'La canción de Cádiz', primer premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Falla y 'Los hippytanos', de Antonio Martín, segundo premio en el referido certamen. En chirigotas se darán cita 'Lo siento Patxi no todo el mundo puede ser de Euskadi', de Bocu y Rodicio, segundo premio en el COAC, 'Los Georgie Dann de Santa María del Mar', de Kike Remolino y David Cornejo, tercer premio en el certamen de coplas de la casa de los ladrillos coloraos, 'Hoy no me puedo levantar', de Lupo, Silva y compañía, semifinalista en el referido Concurso y 'Los quinteros', de Toté, que alcanzarón los cuartos de final. 

Por otra parte también estan anunciadas las actuaciones de las antologías de Antonio Pedro Serrano 'El Canijo' y Juan Manuel Braza 'El Sheriff', junto al dúo integrado por Paco Pellejo y Tony Piojo.

El festival está organizado por la Asociación Cultural 'Ve lavándote el culito'. El precio de las localidades es de 5 euros y se ha establecido una Fila 0 para todos aquellos que no puedan acudir pero quieran colaborar con la iniciativa.