Pique protagonizado por los cuartetos del Morera y Joselito

Carnaval/Actividades
Los grupos "compiten" hoy en Huelva

Empezó como un experimento protagonizado por las comparsas de Los Carapapa y Juan Carlos Aragón Becerra. Corría el año 2012 y los dos grupos venían de triunfar en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. La primera había logrado el triunfo con 'Los duendes coloraos' y la segunda se había quedado a las puertas de la gloria con 'La sereníssima'. Ambas inauguraron en la Sala Anfiteatro los piques, una fórmula que siguió exportándose en la modalidad del quejío y que incluso llegó hasta el universo de la chirigota con algunos "enfrentamientos" entre los grupos punteros en el noble arte de hacer reír.

En esta ocasión da un paso más y se traslada al siempre complicado mundo del cuarteto. Los protagonistas serán los grupos de Manolo Morera y Joselito, dos de los grandes referentes de la modalidad en los últimos años. El primero de ellos tiene un currículum excelso y ganó el segundo premio en el pasado certamen de coplas del Falla. El segundo irrumpió con fuerza con 'Si Emilio hablara...' y desde entonces no suele faltar a casi ninguna Final con la única excepción de la pasada edición de 2013. En la actualidad es el poseedor del tercer premio.

La cita tendrá lugar el próximo viernes 23 de mayo a partir de las 22 horas en la Sala Palace de Huelva. Por primera vez el público será jurado y participará en el resultado de la actuación. La gala está organizada por la activa Asociación Cultural Carnavalesca 'El ciquitraque' y la recaudación se destinará a diversos colectivos.