El mundo del Carnaval rinde homenaje a una de sus leyendas

Carnaval/Actividades
El evento que homenajeará a El Purri se celebrará el próximo 27 de junio

José Sibón Pedemonte 'El Purri' es uno de los grandes exponentes del universo del Carnaval, una de esas figuras históricas que conserva un hueco de oro en la leyenda de la fiesta grande de Cádiz. Alejado del actual Concurso y sus encorsetamientos representa a ese comparsista antiguo, ese personaje que los viejos aficionados echan de menos en la actualidad.

Siempre ha estado relacionado con las comparsas míticas de Paco Alba y, posteriormente, con la peña Nuestra Andalucía. Precisamente ese enclave tan gaditano situado en la calle María Arteaga ha tenido a bien acordarse de este 'artista con mayúsculas' como ellos mismos denominan al homenaje que tendrá lugar el próximo día 27 de junio a partir de las 22 horas. 

El evento se desarrollará precisamente en el referido local social y contará con la presencia de la antología de Los Majaras, la antología de la peña Nuestra Andalucía, la antología de Los Pabellones (El rincón del veneno) y la antología del Lupo, chirigota muy relacionada con el citado enclave. La entrada será gratuita.